Aprueban terrenos para zonas francas

Hoy a partir de las 10, se realizará la cuarta sesión extraordinaria de la Legislatura jujeña, según se determinó ayer en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

En dicha sesión está previsto el tratamiento de dos proyectos de Ley remitidos por el Ejecutivo provincial, referidos a los terrenos donde se ubicarán las zonas francas de La Quiaca y Ciudad Perico, iniciativas que ya cuentan con despachos de comisiones correspondientes, según informó el diputado Gaspar Alberto Santillán, presidente del bloque del Frente Primero Jujuy.

Cabe señalar que la semana pasada se aprobó el convenio firmado entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales el mes pasado en Perico.

Los proyectos están titulados como "Declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos en el departamento Yavi para la instalación de zona franca" en La Quiaca, y "Ley de ampliación del parque industrial y de servicios de Ciudad Perico definiendo el emplazamiento y radicación de zona franca".

El terreno de La Quiaca, según el proyecto, tiene una superficie de más de 206 hectáreas, es de propiedad privada y está en la finca La Quiaca y Ciénaga de la ciudad fronteriza.

En tanto que para la de Perico es de 200 hectáreas, de propiedad del Estado provincial y está emplazado en la finca El Pongo, y estaba destinado en un primer momento a la ampliación del parque industrial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...