Preparan sesión especial por el Día de la Mujer

El Concejo Deliberante local prepara una sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, según se abordó ayer en reunión de Labor Parlamentaria.

Se realizaría el 8 del corriente, en el Centro Polivalente de Artes, y hoy los ediles concretarían un nuevo encuentro a las 10 para definir las mujeres que serán galardonadas en la ocasión.

Los ediles capitalinos también coordinaron ayer las actividades a desarrollarse en las próximas semanas. Entre ellas, se destaca el tratamiento del proyecto de Ordenanza que regula las paradas de los taxis interjuridisccionales.

Para consensuar esta normativa llevarán adelante una serie de reuniones con los distintos actores involucrados, para que los mismos puedan expresar sus opiniones y necesidades. La base del proyecto es establecer normas y beneficios para ambas partes, determinando paradas y recorridos específicos para las unidades como prioridad.

Por último, en la reunión se trató la pretensión de coordinar una visita por parte del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), en miras a generar formación en asistencia médica. El próximo martes habría una charla generalizada para concejales y secretarios, mientras que a partir de abril se prevén cursos para los empleados, para que puedan reaccionar ante situaciones de emergencia.

Espacios libres de humo

Ayer estuvo en el Concejo el secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Millón, quien se reunió con el titular del deliberativo, Lisandro Aguiar, a fin de aunar criterios en busca de implementar una campaña de difusión para promover las ordenanzas que regulan los espacios libres de humo.

Las normas prohiben fumar en confiterías, discotecas y demás locales donde se realicen actividades similares y, además, promueve acciones permanentes de educación a la comunidad.

El Concejo, según Aguiar, está dispuesto a aportar folletería y calcomanías a fin de concientizar y evitar sanciones en esos comercios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...