¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri abrió las sesiones con un discurso centrado en la inflación, el aborto y una reforma penal

El Presidente defendió el gradualismo económico, planteó los objetivos para este 2018. También alentó el debate sobre el aborto y pidió penas más duras para evitar accidentes de tránsito.   

Jueves, 01 de marzo de 2018 11:49

En el comienzo de la apertura de sesiones ordinarias, Macri homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”, remarcó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el comienzo de la apertura de sesiones ordinarias, Macri homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”, remarcó.

En su tercera vez en la Asamblea ante el Congreso, el presidente inició diciendo “Gracias a todos los argentinos, gracias por comprender que este es un esfuerzo que hacemos todos juntos. Eligiendo la verdad aunque a veces incomode, por entender que las cosas llevan tiempo, por comprometerse con el diálogo que es la única manera de llegar a soluciones que incluyan a todos”.

Luego enfatizó: “lo peor ya pasó. Ahora vienen los años que empezamos a crecer”.

“No vine a hacer lo que me conviene”, dijo y añadió: “Vinimos a reducir la pobreza a asegurarnos que ningún argentino pase hambre”.

Luego destacó el avance en el índice de transparencia internacional. “Tenemos que seguir trabajando en esta tarea titánica”.

Por otra parte, habló de ordenar las cuentas. “No podemos gastar más de lo que podemos. Tenemos que ser serios con el equilibrio fiscal. Administrar la plata con responsabilidad es nuestra obligación”, remarcó.

| Seguidamente, resaltó que “Estamos viviendo un boom de créditos hipotecarios”.
En tanto que subrayó: “La inflación está bajando. No quereos solo bajarla. Queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años. La inflación castiga a la mayoría, dificulta la competencia, nos mantiene presos del corto plazo y así no podemos planificar”.

“La desocupación está bajando, pero uno de cada tres trabajadores está en la informalidad, por eso vamos a presentar la Ley de inclusión laboral. No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. Eso no es justo, según el Indec esto llega al 30%. El salario igualitario que establecen las leyes debe implementarse”, destacó y anunció que presentará un proyecto para extender la licencia por paternidad, que hoy es de dos días.

“Vamos a vivir una revolución en el país para el turismo”, añadió.

Informó que va a transformar una parte de Campo de Mayo en un parque nacional. “Será uno de los más grandes del mundo en un ámbito urbano”, dijo.

“Necesitamos la Reforma del Código Penal. Es viejo y parchado. El centro de la Reforma es pasar del modelo actual, donde los jueces tienen que investigar, a darle más poder a los fiscales” resaltó el Presidente.

Sobre los accidentes viales, frente a la asamblea Legislativa Macri remarcó que “estamos apostando a medios de transporte seguros, como el Metrobus” y agregó que “tenemos que medir y evaluar. Por eso creemos que es fundamental saber dónde hay accidentes en tiempo real”.

“No nos vamos a quedar en eso, sino que vamos a impulsar que el el Código Penal se modifique la pena a quienes maten por estar alcoholizados” agregó.

Otras frases destacadas
Tenemos que trabajar por la igualdad educativa, para que todos los chicos, sobre todo los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad.
Hay que temer a que los chicos no terminen el colegio. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las partarias
El embarazo adolescente no intencional es un tema para trabajar. Las vidas de esas jóvenes cambian para siempre. La educación sexual ayuda a mejorar la vida de esos jóvenes y que estén informados. Salud reproductiva y métodos anticonceptivos.
Hace 35 años venimos postergando un debate que nos merecemos, que es el aborto. Estoy a favor de la vida, pero tenemos que dar el debate.
Con los números de febrero, vamos a vivir nuestro mejor bimestre de la historia en materia de inversión en compra de cemento
Los invito a sentirse protagonistas del cambio y que está cambiando la Argentina para siempre.
A los que piensan distinto, piensen que todo lo que le proponemos es de buena fe y está funcionando.