¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron elementos para la Agrotécnica N° 8

Un freezer y una cocina industrial, entre otros, reforzarán el comedor. También distribuyeron kits escolares técnicos.
Sabado, 10 de marzo de 2018 00:00

En la tarde del jueves arribó el gobernador de la provincia Gerardo Morales a las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa acompañado por la ministra de Educación Isolda Calsina, entre otros funcionarios, para la entrega de un freezer, una cocina industrial, kits escolares técnicos e indumentaria para los alumnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde del jueves arribó el gobernador de la provincia Gerardo Morales a las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa acompañado por la ministra de Educación Isolda Calsina, entre otros funcionarios, para la entrega de un freezer, una cocina industrial, kits escolares técnicos e indumentaria para los alumnos.

La Escuela de Frontera N° 7 desde el lunes ya está autorizada para que comience a dictar las clases en el nuevo edificio.

Fernando Llanes, director de la institución Agrotécnica fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades ya mencionadas además del ministro de Seguridad Ekel Meyer quien también acompañó la comitiva gubernamental, entre otros funcionarios del círculo político oficial.

La ministra Calsina fue la primera oradora. Dijo en primer lugar que su regreso a la institución abrapampeña obedecía a poder cumplir con parte de un compromiso. "Creemos que el comedor podrá funcionar mejor" señaló en alusión a los donativos del freezer de 460 litros, una cocina industrial de 6 hornallas, dos parrilleras, una sartén arado, una licuadora de dos litros y 2 planchas biferas.

Respecto a las 186 mochilas o kits técnicos e indumentaria, Calsina dijo que es "para el desarrollo de los aprendizajes, nos parece fundamental que los chicos tengan los materiales educativos indispensables".

En alusión a la deuda de construcción de dos aulas, la ministra de Educación dijo que no se pudo cumplir, pero que en la actualidad ya están por comenzar con la construcción, sólo esperarán a que mejore la situación climática. "En los próximos días vamos a comenzar con la construcción, ya tenemos los planos y el lugar donde se va a hacer", dijo Calsina pidiendo disculpas por la gran demora de las tan necesitadas aulas. "Venimos a poner la cara para lo bueno y lo malo", finalizó, aclarando que a nivel provincial se hizo la compra de más de 7.000 kits técnicos.

Por su parte Gerardo Morales respaldó el discurso de la ministra Calsina y se refirió al pacto social educativo que llegará en busca de una mejor calidad educativa, la jornada extendida que comienza a implementarse "la educación es lo que marca. Necesitamos jujeños que tengan formación, capacitación para que la mano de obra sea de aquí y para que también puedan ir a trabajar a otros lugares".

Insistió en que este año es muy importante porque se trabajará con el pacto social por la educación. "La educación es lo único que hace libre a los pueblos", remarcó.

De la mano de las autoridades presentes, se conoció también que para poder inaugurarse el nuevo edificio de la Escuela de Frontera N° 7 se espera la llegada de nuevos mobiliarios, aunque desde el lunes ya están autorizados para que las clases comiencen a dictarse en el nuevo edificio, según precisó Calsina.

También se encuentran trabajando para poder acelerar las obras en el Colegio Polimodal N° 2, tras un diálogo que mantuvieron con miembros de la cooperadora de la institución. Los problemas de demora obedecen a situaciones de la licitación.

En otro orden, fueron varias las personas que se acercaron hasta el lugar para presentar distintos pedidos mediante notas.

 

Temas de la nota