¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco estudiantes jujeños viajan el martes a Francia

Estarán tres meses en la ciudad de Nantes, donde se capacitarán en robótica y elaborarán un proyectoparala provinciaLos acompañará un profesor asesor y una alumna del Profesorado de Francés, quien oficiará de traductora.
Sabado, 10 de marzo de 2018 18:51

El martes partirán a Francia cinco estudiantes de los colegios cuyas carrozas obtuvieron primeros premios en los desfiles de la FNE del año pasado, y que fueron elegidos por sus establecimientos. Estarán 3 meses en la ciudad de Nantes, para una capacitación en un proyecto de robótica que luego prevén plasmar en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes partirán a Francia cinco estudiantes de los colegios cuyas carrozas obtuvieron primeros premios en los desfiles de la FNE del año pasado, y que fueron elegidos por sus establecimientos. Estarán 3 meses en la ciudad de Nantes, para una capacitación en un proyecto de robótica que luego prevén plasmar en Jujuy.

El Gobierno provincial cubrirá los gastos de pasajes, alojamiento, viáticos diarios para los asistente y seguro de viaje con coberturatotal

Se trata cuatro alumnos, un profesor asesor y responsable que se reunieron ayer en Casa de Gobierno con el gobernador Gerardo Morales, y autoridades educativas y del Ente Autárquico Permanente que organizó el viaje, por lo que antes del encuentro con el gobernador les dieron detalles del mismo y les requirieron que idearan un proyecto para poder implementarlo a su regreso.

Los estudiantes son Roberto Vargas, Facundo Vilte de la especialidad Técnica Electrónica, y Daniela Cruz, de Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica 2 de esta ciudad; Javier Gallardo de la Escuela de Minas (Tecnicatura Química), y Sergio Najar de la Técnica 1 de El Carmen.

"Estoy muy emocionado, voy a aprender muchas cosas nuevas. Yo soy de la parte electrónica y allá se hace mecánica, nuevas tecnologías, y estoy contento, muy emocionado", expresó Facundo Vilte, de la Técnica 2. Explicó que su colegio fue elegido por votación, "éramos chicos que teníamos las condiciones que pide el Ente, de tener 18 años de edad para la fecha".

En tanto, Javier Vargas, del mismo colegio, contó que sus expectativas "es aprender la parte de electromecánica. Todavía no sé si quiero especializarme en mecánica pero quisiera aprender. Es una experiencia muy linda la que vamos hacer allá, realizar un proyecto para traer a Jujuy y construirlo entre todos los alumnos", explicó quien fuera carrocero y participara de la parte de electricidad. Fue elegido entre sus pares para este viaje y es la primera vez que viajará al exterior.

Por su parte, Nicolás Gallardo de la Escuela de Minas, también fue elegido por sus profesores y sus compañeros, contemplando su esfuerzo durante los años de estudio. "Tengo expectativas muy altas de aprender cosas, reforzar las que yo no sé y disfrutar más que nada", aseguró.

"Se trata de un proyecto de las capacidades técnicas de los alumnos. Ellos van hacer sus prácticas profesionalizantes en los talleres de La Machine, en la construcción de algún proyecto que ellos nos van a poner", precisó Carlos Vega, docente asesor de la Escuela Técnica n§ 2, quien acompañará a los jóvenes.

Los estudiantes estaban acompañados por una estudiante del Profesorado de Francés, del Instituto de Educación Superior 4, Vanina Cayo, que por su destacado perfil oficiará de traductora. También los acompañaron sus padres y directores de los establecimientos donde cursan sus estudios.

En tanto el gobernador Morales le pidió a los jóvenes que disfruten el viaje y aprovechen la oportunidad y aprendan todo lo que puedan en esta hermosa experiencia, para que al regreso lo compartan y difundan con sus compañeros.

Puntualizó que todo el equipo del Ente y de la Embajada de Argentina en Francia estarán a su entera disposición, de manera de acompañarlos y apoyarlos en todo momento.

Continuando, Morales expresó su satisfacción por poder dar este paso que ayuda a la capacitación y perfeccionamiento de la carrera técnica.

Finalmente, detalló que se espera concretar un proyecto que nazca de los alumnos y docentes, que se sostenga en el tiempo, de manera que la experiencia del viaje se replique año a año.

 

También estuvieron ayer el presidente del EAP, Martin Meyer, y la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich.

 

Temas de la nota