¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La presidente de Croacia inicia visita a nuestro país

Mañana será recibida por el presidente Mauricio Macri y se apresta a cumplir una intensa agenda.Llega acompañada de una comitiva de empresarios que buscan fortalecer la relación económica bilateral.

Sabado, 10 de marzo de 2018 20:26

La presidente de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, llegará esta semana a la Argentina y permanecerá hasta el jueves 15, acompañada por empresarios, en busca de fortalecer la relación económica bilateral y participar en un Foro Comercial Argentino-Croata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidente de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, llegará esta semana a la Argentina y permanecerá hasta el jueves 15, acompañada por empresarios, en busca de fortalecer la relación económica bilateral y participar en un Foro Comercial Argentino-Croata.

 

En la agenda de la presidente croata figura un viaje a las provincias de Santa Fe y Tucumán para reunirse con gobernadores.

"La Embajada de la República de Croacia en la República Argentina tiene el placer de anunciar la llegada de la presidente de la República de Croacia SE Kolinda Grabar-

 

Kitarovic, quien estará en su primera visita oficial en la República Argentina del 11 al 15 de marzo de 2018 con la misión de fortalecer aún más la buena relación entre nuestros países", informó hoy la representación diplomática croata.

La visita se iniciará con la ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador José de San Martín e inmediatamente después, Grabar-

Kitarovic será recibida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Luego se reunirá con la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. "La presidente de la República de Croacia SE Kolinda Grabar-

Kitarovic viajará acompañada por una importante comitiva empresarial, y junto con el Canciller argentino, Jorge M. Faurie, inaugurará el Foro Comercial Argentino-Croata", añadió la embajada.

La jefa del Estado croata visitará también las provincias de Tucumán y Santa Fe, donde se reunirá con los gobernadores Juan Manzur y Miguel Liftschitz.

Durante la visita oficial, la visitante dará una conferencia en el Cari (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), y recibirá el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de San Pablo-

Tucumán.

Además, Kolinda Grabar-

Kitarovic participará en varios encuentros con la colectividad croata en la Argentina, y está prevista su presencia en la peregrinación anual de la colectividad croata a la Basílica de Luján.

Asimismo, la presidente se reunirá con las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires en ocasión de su visita a la Escuela de Policía "Juan Vucetich", donde descubrirá la placa conmemorativa al policía Juan Vucetich (Ivan Vucetic), inventor de sistema dactiloscópico, de origen croata.

Otra de las ceremonias de gran relieve es la ceremonia de otorgamiento de la distinción "Visitante ilustre", otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Kolinda Grabar-Kitarovic también tomará parte de la peregrinación a Luján con la colectividad croata y brindará una conferencia.

 

Temas de la nota