¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A. Argentino quiere sacar ventaja hoy en la altura

Ambos equipos tienen un objetivo común, que es conseguir un buen resultado, pero el local tiene la mayor obligación.

Domingo, 11 de marzo de 2018 00:00

En el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca, Atlético Argentino desde las 17 recibirá la visita de Deportivo Pampa Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca, Atlético Argentino desde las 17 recibirá la visita de Deportivo Pampa Blanca.

El partido corresponde a la ida de la Primera Fase del Torneo Federal C, la revancha se jugará una semana después. El ganador pasará a la siguiente instancia, donde arrancará como local enfrentando a Racing de Ojo de Agua (también a dos partidos).

Atlético Argentino sueña con pasar de fase y para ello, el equipo quiqueño buscará sacar provecho de la altura, haciendo prevalecer la "cancha" de jugar a casi 4 mil metros.

Los seguidores del local prometieron darle el marco adecuado al trascendental partido que será arbitrado por Roberto Villegas con la asistencia de Waldo Mena y Pablo Rivero, todos de la Liga Jujeña.

Los quiaqueños se ilusionaron con la primera instancia del certamen más federal del país y en esta nueva etapa quieren más.

Atlético sabe que de local tiene que sacar el máximo provecho de la mano de su aliada -la altura- pero también es consciente de que es una contingencia de la topografía geográfica, pero los jugadores deben aportar lo suyo si la idea es quedarse con los tres puntos ante un rival que se defenderá en los primeros minutos hasta acomodarse a la "puna".

En tanto, para Pampa Blanca será toda una novedad incursionar por la Puna y con el objetivo de aclimatarse a la altitud, el plantel del "depor" viajó con anticipación y ayer entrenó en el Cear para familiarizarse con la literal "mesa de billar".

El técnico Marcelo Fernández alistará a Deportivo Pampa Blanca con Mamaní; Subieta, Serrano, Soto y Gutierrez; Soruco, Chuchuy, Monzón, Alejandro Mamaní y Alemán; y Solorza.

El dibujo táctico con cuatro en el fondo y cinco volantes, dejando un solo punta, es una clara muestra que el DT prefiere no arriesgar ni un milímetro de más y apostará al contragolpe si tuviera alguna oportunidad.

Es consciente de que la patriada será complicada, pero confía en sus jugadores y los motivó para conseguir un buen resultado con vista a la revancha en el llano.

Dada la importancia del duelo futbolístico, la dirigencia local aguarda una masiva respuesta del público que aliente a Atlético para que el equipo se sienta respaldado por su gente y además que la recaudación sea generosa para solventar parte de los gastos que debe afrontar.

“Es decisión tomada”

Aunque es cosa juzgada con la desaparición de los torneos Federal C y B, dispuesta por el Consejo Federal con la anuencia de la mayoría de las Ligas del país, en varias provincias es una herida que cada día duele un poco más.

En Jujuy, Atlético Talleres, Tiro y Gimnasia, y San Francisco Bancario quedaron “parados” hasta el año próximo cuando se dispute el nuevo certamen denominado Torneo Federal Regional Amateur, que luego de dos y medio de competencia, los que no asciendan volverán a jugar en su liga de origen.

Dada la molestia y dolor que esta medida causó y sigue calando hondo, volvieron a surgir versiones que el Federal B se jugaría por última vez.

Pero en consulta telefónica con Osvaldo Romano, delegado Regional del Consejo Federal, luego de algunas consideraciones fue tajante con su respuesta “No hay ninguna posibilidad que ello ocurra”.

Ante la insistencia si existía alguna chance, reiteró “Imposible, es decisión tomada”. Estas respuestas echaron por tierra algunas suspicacias y el tiempo será juez.

En La Mendieta, Río vs. Santa Clara

Río Grande recibirá desde las 17 en su reducto “azucarero” a Santa Clara de La Quiaca, en un partido que será controlado por

Victor Terán, contando con la asistencia de Víctor Condo y Cristian Montenegro (de la Liga Jujeña).

El entrenador del “trapiche” mendieteño, José Vilte, sabe que en su casa tiene la tremenda obligación de conseguir un triunfo para ir a la revancha con mejores chances.

El conjunto quiaqueño será un hueso duro de roer porque también tiene lo suyo y por algo pasó de fase en el Federal C y aunque el calor puede ser un factor que lo afecte, saldrá decidido a vender cara su derrota y buscará dar el batacazo.

Los hinchas mendieteños que paladearon el fútbol de la categoría siguiente, harán sentir su aliento al equipo de sus amores con la ilusión que los deposite en la revancha con una mejor perspectiva y por ello coparán el reducto “azucarero”.

Temas de la nota