¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Trío "George Haslam" actuará en el Tizón

El espectáculo incluye performance de jazz, fusión y la melodía de los artistas.

Domingo, 11 de marzo de 2018 00:00

El saxofonista e intérprete del Tarogato británico George Haslam, se presentará junto al músico y pianista Rubén Ferrero y Roberto "Monito" Viera el próximo viernes a las 21 en el Centro Cultural Hector Tizón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El saxofonista e intérprete del Tarogato británico George Haslam, se presentará junto al músico y pianista Rubén Ferrero y Roberto "Monito" Viera el próximo viernes a las 21 en el Centro Cultural Hector Tizón.

 

En el marco de la 13´ edición del festival del Free Jazz los músicos también harán su presentación en Buenos Aires y Uruguay.

Los artistas brindarán un show de jazz, fusión y otras aventuras musicales.La entrada tiene un costo general de 200 pesos.

 

Sobre los artistas, George Haslam, oriundo del Reino Unido es saxofonista barítono e intérprete del tarogato, nacido en Preston, Inglaterra, 22 de febrero 1939.

Fue elegido y votado como él más grande saxofonista barítono en la Enciclopedia Japonesa de Jazz. Lidera el primer grupo de jazz británico que participó en el Festival de Jazz Cuba 1986, y fue el primer Jazzman británico en tocar en Argentina, en 1989.

Junto a Rubén Ferrero forma el dúo Haslam-Ferrero, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años realizando giras internacionales, y varias grabaciones.

Rubén Ferraro

Rubén Ferrero por su parte es descendiente directo de los indios comechingones por parte de su abuela materna. Comienza sus estudios musicales desde muy chico y cursó su carrera en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo".

Desde los 11 hasta los 15 años entabla relación con Atahualpa Yupanqui, quien es su vecino y de quien aprende el folklore argentino y su mística. A los 16 años, junto a otros jóvenes artistas, presenta su primer trabajo de arte integral, junto a componentes del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, poetas, cineastas y plásticos, con singular éxito. Por ese motivo es invitado a viajar a Cuba.

Roberto "Monito Viera"

Autodidacta desde los cinco años en la ejecución de instrumentos como el bombo leguero y los bongós, en 1974 conoce a su primer compañero y amigo músico/escritor: David Wapner, hoy radicado en Israel y a su hermano Javier Wapner músico/psicoterapeuta, con quienes va instrumentando sus primeras producciónes independientes para recitales y el movimiento alternativo de música urbana.

Durante ese tiempo conoce al cantautor Ariel Prat, con quien empiezan una nueva etapa, en la que se sumarán: Eduardo "blues" Villalba (bajo/contrabajo), Tito Gallardo (guitarra eléctrica), Jorge Brusqui (violín) y Pablo Armand Ugón, guitarrista uruguayo.