¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Díaz Canel, el nombre con más fuerza para relevar a Castro

Pertenece a una nueva generación de dirigentes comunistas en la isla y tiene el guiño de Raúl Castro.Como casi ocho millones de cubanos, ayer fue a votar y habló con algunos vecinos mientras esperaba.

Domingo, 11 de marzo de 2018 22:01

Si bien poco se sabía de él fuera de Cuba hasta hace unos meses, el primer vicepresidente Miguel Díaz-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien poco se sabía de él fuera de Cuba hasta hace unos meses, el primer vicepresidente Miguel Díaz-

Canel es el hombre de una nueva generación de dirigentes que resuena más fuerte para ser el próximo presidente de la isla, después de casi 60 años con los Castro en el poder.

Propuesto como el "delfín" de Raúl Castro, que luego de dos mandatos dejará la presidencia, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez cultivó un perfil bajo hasta mediados del año pasado cuando comenzó a dar discursos más encendidos, como el que ofreció durante el acto por el 50´ aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

"No es un advenedizo ni un improvisado. Su trayectoria laboral acumula casi 30 años, comenzando en la base", lo presentó Raúl cuando fue designado en 2013 en la primera vicepresidencia de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Llegó a ese cargo para sustituir al histórico dirigente cubano José Ramón Machado Ventura, quien cedió su puesto "en favor de la promoción de la nueva generación".

Justamente Díaz- Canel, ingeniero civil de 57 años, casado y aficionado al deporte, nació un año después de la Revolución, en 1960, en la ciudad de Pacetas, provincia de Villa Clara, que ayer lo vio regresar para votar y donde dio sus primeros pasos en la política.

Llegó con su segunda esposa y tras emitir su voto, Miguel Díaz-Canel afirmó que votar en las elecciones significa un "compromiso" con la Revolución, que está siendo "atacada" por Estados Unidos, que ha aprobado medidas "que ofenden y perjudican a millones de cubanos".

 

Temas de la nota