¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mercantiles disconformes con 15% obtenido a nivel nacional

Consideraron “escasa” la cifra acordada pero acatarán la decisión.

Lunes, 12 de marzo de 2018 20:51

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy (CEC) calificaron de "escaso" el incremento salarial del 15% acordado a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy (CEC) calificaron de "escaso" el incremento salarial del 15% acordado a nivel nacional.

Ante este acuerdo Miguel Ángel Mamani, secretario general del CEC, dijo que la cifra acordada "es escasa y no permite cubrir la pérdida de poder adquisitivo que venimos sufriendo desde que asumió el nuevo Gobierno". Sin embargo, aclaró que acatarán la decisión de la Federación y que se encolumnarán a ella aunque la consideren escasa.

En esta línea, lamentó que "no estén dadas las condiciones ni las herramientas para rediscutir el incremento salarial en la provincia ya que tampoco existe una contraparte para poder hacerlo como ser una Cámara de Comercio".

Respecto a lo acordado a nivel nacional, una cláusula de revisión para enero de 2019, Mamaní consideró que este punto "deja mucho que desear", y que si la evolución de la inflación "es como sugieren analistas privados que será superior al 15%, vamos a tener que pasar de agosto a diciembre sin ningún tipo de recomposición perdiendo más poder adquisitivo del que ya perdimos".

Por lo que consideró que "hubiese sido acertado acordar una revisión para el mes de septiembre".

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (Faecys) acordó el 9 del corriente con las cámaras empresarias un incremento salarial del 15% en dos pagos: 10% a partir del 1 de abril y 5% en agosto, con cláusula de revisión en enero de 2019.

 

 

Temas de la nota