Alternativa Universitaria

Con vistas a las elecciones para la renovación de autoridades en la Universidad Nacional de Jujuy el 16 y 17 de abril, la lista "Alternativa Universitaria" que lleva como candidato a decano a Omar Jerez y a Rudix Camacho como vicedecana en la Facultad de Humanidades, presentó su programa de gestión 2018-2021.

Entre sus principales propuestas están construir un espacio plural que tenga como prioridad a los estudiantes, egresados, docentes y no docentes en "un proyecto basado en la inclusión y el crecimiento académico sostenido, cuya característica es una identidad centrada en el territorio y en los procesos sociales e históricos que lo atraviesan", sostuvieron.

Destacaron que trabajarán por la defensa de la universidad pública, libre, gratuita, autónoma y laica, pilares de la propuesta académica y del cogobierno universitario.

Mencionaron que ratifican "los principios universales de la Reforma Universitaria de 1918 y a ellos agregamos la inclusión de todos los sectores a una educación de calidad".

Además, reconocieron que "el estudiantado es la razón de ser de la universidad y de la Facultad, y los demás actores participamos en su formación y creamos conocimiento con nuestras investigaciones para que cada día nos fortalezcamos como profesionales comprometidos. Consideramos que situar a los estudiantes en el punto central de la universidad permite establecer criterios coherentes sobre cómo gestionarla y guiarla a largo plazo". "Hay un camino construido y es necesario seguir trabajando en aportar para que las inquietudes se concreten a través de nuestras acciones", finalizaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...