¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia hace ilusionar

El equipo jujeño se ubica entre los mejores de la tabla, producto de un buen momento futbolístico. La consigna es ganar afuera.
Martes, 13 de marzo de 2018 00:00

Gimnasia está haciendo bien las cosas en el campeonato de la B Nacional. Lleva un invicto de 12 partidos, es la valla menos vencida y hace 7 encuentros que no recibe un gol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia está haciendo bien las cosas en el campeonato de la B Nacional. Lleva un invicto de 12 partidos, es la valla menos vencida y hace 7 encuentros que no recibe un gol.

Con el triunfo sobre Brown de Puerto Madryn, el equipo dirigido por Martín Astudillo trepó al quinto lugar de la tabla y de esta manera se estaría asegurando su ingreso al Reducido, donde se dirimirá el segundo ascenso a la Primera División.

La ilusión de la gente no sólo se justifica por los números detallados anteriormente, sino también porque el "lobo" futbolísticamente se encuentra en un buen momento.

El DT mendocino, quien supo ser el mejor volante central que defendió la camiseta "albiceleste", llegó con una idea que nunca negoció: quiere un equipo protagonista.

Y para ser protagonista es fundamental atacar.

Con el esquema 4-3-3 no pudo terminar de encontrarle la vuelta al funcionamiento y a partir del 4-2-

3-1 sí consiguió una formación compacta. A la hora de llevar peligro no queda aislado el "9" (Alexis Blanco o Mauricio Asenjo) porque los volantes ofensivos acompañan y en el momento de defender no se producen grandes espacios en los retrocesos.

Además, se mejoró en la definición en las últimas presentaciones, algo que fue un dolor de cabeza permanente.

La sensación generalizada es que este Gimnasia tiene el plus de su solidaridad. No hay estrellas, sino que todos son obreros. Cada uno en su función, pero siempre desdoblando esfuerzos. Jugando bien, regular o mal, pero con actitud.

Ahora es clave ganar en condición de visitante, la materia pendiente a saldar. Desde aquel triunfo en Corrientes por la segunda fecha no pudo volver a gritar lejos del "23 de Agosto". Y si bien no perdió tampoco, el hecho de no sumar de a tres le impidió estar más arriba en la tabla de posiciones.

En las últimas, ante Juventud Unida en Entre Ríos y Flandria en Jaurégui, fue superior en el balance general. Sin embargo, por errores propios o ajenos, sólo cosechó una unidad respectivamente.

El sábado a las 15.30 se verá las caras con Brown en Adrogué y allí tendrá la oportunidad de sacarse la mufa de encima.

Será un partido importante de cara a la recta final de la competencia. Eso sí, Astudillo no podrá repetir los titulares por tercera vez consecutiva, ya que se desgarró Agustín Sufi. Blanco o David Distefáno son los candidatos a ocupar su lugar. Se verá en los próximos días.