En Abra Pampa impulsarán la anulación de las leyes que protegen a animales en peligro de extinción

ABRA PAMPA (Redacción) A partir de la manifestación que tuvo lugar en la jornada de hoy en Abra Pampa, donde productores expusieron frente al Municipio a numerosas llamas muertas por perros que deambulan por la zona, se elaboró un acta acuerdo para desarrollar diversas actividades tendientes a disminuir o erradicar los ataques a llamas y ovejas. Incluso, se estableció en la agenda de trabajo firmada por el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín, el comisario de la Seccional 16 y productores afectados, trabajar en la anulación de la legislación que protege a animales salvajes en peligro de extinción como pumas y zorros. 

Vecinos de la localidad puneña y miembros de organizaciones protectoras de animales expresaron su preocupación frente a esta situación. Ya que "se ha decidido tomar medidas extremas hacia los animales que no tienen chapa", afirmó un vecino. 

En ese sentido, hay que destacar que se impulsará un registro de mascotas a traves de la Dirección de Desarrollo de Abra Pampa que incluirá fotografía del dueño y una chapa para el animal, que tendrá un color identificatorio relacionado al barrio que pertenece. "Se actuará" sobre en aquellos animales "callejeros" que no tengan chapa, sin especificar que significa dicha "actuación". 

"El intendente se compromete a matar a los animales que están sueltos y que no tienen 'chapa'”, dijo un vecino de la zona. Al tiempo que agregó "La preocupación es que no solo se van a sacrificar a perros, sino que a pumas, zorros y todo lo que haga daño a la crianza de llamas y ovejas".

Sucede, que en el último párrafo de la supuesta acta labrada hoy, y en la que figura la rúbrica de los protagonistas, se impulsa la anulación de la legislación vigente que protege a animales salvajes como zorros, pumas y otras especies, en peligro de extinción. 

Mirá el convenio completo

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...