¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden culminar trabajos de pavimentación

Las calles Blas Parera y Vélez Sarsfield del barrio 25 de Mayo quedaron a medio pavimentar. Vecinos demandan celeridad.
Martes, 13 de marzo de 2018 17:31

Jorge Gómez, presidente del centro vecinal del barrio 25 de Mayo, dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre las calles sin pavimentar y las molestias que provoca en los vecinos. "Son muchas las necesidades, no solo la avenida Libertad, las calles internas del barrio como la Vélez Sarsfield y Blas Parera, las que quedaron a medio hacer", dijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Gómez, presidente del centro vecinal del barrio 25 de Mayo, dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre las calles sin pavimentar y las molestias que provoca en los vecinos. "Son muchas las necesidades, no solo la avenida Libertad, las calles internas del barrio como la Vélez Sarsfield y Blas Parera, las que quedaron a medio hacer", dijo.

El reelecto presidente marcó su preocupación por el estado de las calles y el desvío que muchas veces se hace por medio de calles internas, por falta de derivadores, provocando que hasta el transporte público de pasajeros "ingrese por el barrio sin que estén debidamente marcadas las paradas", explicó Gómez.

Anticipó que su gestión trabajará además en "darle vida al salón de usos múltiples (SUM) a través de trabajos sociales con la intervención de integrantes de la comisión que le darán un toque femenino a las actividades que se generarán".

En relación a las arterias pendientes de finalizar su pavimentado, les habrían dicho que la empresa en cuestión habría quebrado, por lo que los vecinos accedieron a un convenio para que a través del cual los propietarios deberán colaborar con un 10% del cemento, explicó el dirigente. "Las calles que están pendientes son Blas Parera y Vélez Sarsfield que se dejaron de pavimentar, solamente pavimentaron la mitad y quedo así", explicó que "ahora estamos haciendo un convenio con el gobierno municipal por un porcentaje del cemento que correspondería, aunque eso tendría que haber sido pavimentado hasta el final, pero como dicen que la empresa quebró, los vecinos están también firmando los acuerdos para iniciar las obras en marzo". "Es como un gesto simbólico de estar ayudando porque eso debería hacerlo el gobierno municipal", dijo Jorge Gómez.

El dirigente destacó que hay buena voluntad por parte de los vecinos, "las demás calles seguimos con el plan en el que cada frentista tiene que poner los metros cúbicos que corresponden a cada uno, el cemento que corresponde para ese pavimento. Les estamos solicitando a todos los vecinos que se sumen a este convenio, serían alrededor de 38 o 40 bolsas de cemento, por lo que les pido que hagan un esfuerzo", señaló.

Gómez le dijo a El Tribuno de Jujuy que existen reclamos de los vecinos por los nuevos recorridos de los colectivos de las empresas locales, eso ha sido una de las cosas que ha incomodado en estos últimos dos años. "Ocurre que el cuello de botella en la parte del arroyo La Martas y el puente Espíndola, que todavía no está habilitado y como la ciudad en su planificación no presenta otras salidas, salvo la avenida Libertad que tiene conexión para las otras avenidas, obliga a los ómnibus a tener que rodear tres cuadras dentro del barrio, situación que incomoda a los vecinos y pasajeros, porque no saben dónde van a parar los colectivos. A veces cambian las paradas los mismos choferes, para cortar camino se van y dejan parados a los pasajeros", aseguró. Finalmente, reflexionó sobre los anhelos para mejorar la transitabilidad de los vehículos. "El parque automotor ha crecido de manera marcada, por lo que una de las ideas que proponíamos era que si se canalizaba el arroyo Las Martas también se haga un puente que cruce al otro lado conectando otras calles aledañas, para lo que se necesita presupuesto".

 

 

Temas de la nota