Piden donaciones de útiles para niños de escasos recursos

Todos los viernes y sábados de este mes "Barrios de Pie Jujuy" realiza la campaña "Tu ayuda es útil", recibiendo donaciones de útiles escolares. Se ubican en la peatonal Belgrano de 18 a 21.

La campaña apunta a ayudar a las familias humildes a hacer frente a los gastos de la canasta escolar, dijeron los organizadores.

Desde la organización social indicaron que "la crisis de la educación se manifiesta de varias formas. Por un lado, los graves problemas de infraestructura edilicia y los bajísimos salarios docentes son una dura realidad que afecta a la calidad de la educación pública. La imposibilidad de tantas familias de comprar los elementos necesarios para que los niños y niñas puedan atravesar el año lectivo con los útiles que necesitan es también un obstáculo a la hora de aprender y enseñar".

Asimismo, remarcaron que "de acuerdo con un informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa) la canasta escolar para el ciclo lectivo 2018 aumentó un 26% respecto a 2017 y supera los 3 mil pesos. ­Imagínese una familia en vulnerabilidad con cuatro hijos debe invertir 12 mil pesos! Se trata de cifras imposibles en contexto de pobreza. El Estado es quien debe solucionar esta situación, además de brindar salarios acordes a la importante tarea que realizan los docentes. Es por ello que desde "Barrios de Pie" queremos aportar con una colecta de útiles".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...