Lanzaron el Pacha Bingo a beneficio de salas de oncología

Autoridades del Banco de Desarrollo lanzaron ayer oficialmente el Pacha Bingo que tiene un fin solidario ya que beneficiará a las salas de Oncología de los hospitales "Pablo Soria" y Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana".

El sorteo se realizará el 19 de abril, a las 15, en el salón sorteador del Banco de Desarrollo, ubicado en avenida Italia y será transmitido en directo por televisión a toda la provincia.

El bingo consiste en dos sorteos que reparten 2 millones de pesos en 10 juegos, su costo será de 200 pesos y se podrá comprar en las distintas agencias de tómbola de la provincia.

El encargado de los Departamentos de Juegos José García Naser destacó que el "Pacha Bingo es diferente a otros productos similares que existen en la provincia, ya que su fin es solidario y la comunidad se beneficiará con su adquisición".

Por otra parte, el directorio del Banco de Desarrollo designará una comisión especial que va a analizar las necesidades de diferentes instituciones, ya sean públicas o solidarias.

Elemento para quimioterapia

Por su parte, la encargada de Oncohematología del hospital "Pablo Soria", Ana Carolina Ituarte, anticipó que con el 50% de lo recaudado el nosocomio podrá contar con una campana de flujo laminar que se utiliza para la preparación del procedimiento de quimioterapia.

El dispositivo permitirá la preparación con normas de bioseguridad para las enfermeras, aumentará la calidad y el nivel de atención, y será la primera vez en la historia que el hospital va a contar con ese aparato.

Debido a la alta demanda asistencial que hay en la provincia, la profesional señaló que el aparato será sumamente útil para los especialistas.

"Nuestro servicio asiste a toda la población con cáncer en Jujuy, tenga o no obra social, sea extranjera o ciudadana", sostuvo.

Ituarte alertó a la población sobre el concepto del cáncer, remarcando que "es una enfermedad que no está asociada actualmente ni a la muerte ni al sufrimiento".

En ese sentido la especialista acotó que el cáncer detectado en forma precoz es curable en un 80 o 90% de los casos y ante la situación de que no sea así se puede tratar al paciente otorgándole una buena calidad de vida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...