Boca o River levantarán la copa en la "superfinal"

Boca Juniors y River Plate volverán a mantener en vilo al país cuando definan hoy en la sexta edición de la Supercopa Argentina en una final que no dará margen para conformismos ya que habrá uno de los "gigantes" que se adueñará del trofeo y la gloria. Mientras que el otro se retirará de Mendoza con un punzante dolor en el alma.

Boca y River jugaron dos finales y no obtuvieron la Supercopa que juegan el campeón de Superliga y el de Copa Argentina.

Esta final tendrá como escenario el estadio "Malvinas Argentinas", en Mendoza, comenzará a las 21.10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium.

Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017. Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.

Más de 1.500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional "Tribuna Segura", estarán afectadas al operativo de seguridad para este partido.

Hay un mandato "futbolero" que reza que "poco importan los antecedentes y la campaña de cada equipo antes de un clásico" y hay innumerable ejemplos que de así es, pero mañana en Mendoza la actualidad de Boca y River pesará y mucho en el campo de juego por el dispar presente de ambos. Una cifra tiene mayor significado que el exceso de palabras y la misma es el 23, porque esa la cantidad de puntos que separan a Boca (46) de River (23) en una Superliga que se encamina a un casi seguro festejo boquense. Esa diferencia es un hierro candente en el corazón riverplatense. Observar la tabla de posiciones de la Superliga y ver a Boca como sólido líder y advertir a River 18vo. y hasta lejos de la clasificación a las copas internacionales es una ignominia y por eso esta "super- final" le sienta mejor al "millonario".

Este River, lleno de dudas futbolísticas, bajos rendimientos y una moral liviana como un copa del algodón, espera esta definición como la posibilidad de salvar este pobrísimo presente, en donde sólo su participación en la Copa Libertadores, le permite emerger de un denso sopor.

La derrota en la noche mendocina resultará cara para cualquiera.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Qué jugador crees que debe ser titular en la Selección Argentina en los próximos encuentros?

Cristian Pavón
Gabriel Mercado
Franco Armani
Giovani Lo Celso
Enzo Pérez
Federico Fazio
ver resultados

Importante ahora

cargando...