Dos empresas son las interesadas en la compra del Ingenio La Esperanza

A fines del mes de enero  El gobernador Gerardo Morales, confirmaba el llamado a licitación para la venta del ingenio La Esperanza, que se encuentra en proceso de quiebra hace 18 años.

Finalmente el llamado a licitación venció y solo dos empresas son las interesadas en la compra del ingenio azucarero. Ellas son Omega Energy (empresa colombiana que en un primer momento fue la única interesada y que ya mantuvo anteriormente diálogo con el Gobierno provincial) y ahora se suma Productora del Noroeste SA.

Productora del Noroeste SA, es una empresa nacional, radicada en la provincia de Buenos Aires, que se dedica al cultivo de algodón, cereales, soja, girasol, oleaginosas y cría de ganado bovino.

En tanto la empresa colombiana Omega Energy fue la primera en mostrarse interesada en la compra del ingenio La Esperanza y además de la producción de caña de azúcar, alcohol, en una entrevista que Omar Leal titular de esta compañía le brindó a El Tribuno de Jujuy el 1 de febrero del corriente año dijo que “Además de las áreas que ya se trabajan en el ingenio nuestra intención es generar producción de etanol, producción de energía solar, de producción de burlanda”.

La oferta de licitación cerró esta mañana y las presentaciones se hicieron en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, a cargo del Juan Pablo Calderón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...