Charla debate sobre  nuevo orden mundial

En el marco de las actividades culturales y sociales que se realizan en la sede del PJ jujeño, se llevará a cabo mañana a partir de las 20 el ciclo de charla debate "El nuevo orden mundial". La capacitación está organizada por el Centro de Estudios de Ciencias Políticas y Formación de dirigentes "Juan Domingo Perón" y estará a cargo del sociólogo Walter Formento.

El primer encuentro tendrá lugar en avenida 19 de Abril 1165, y es de carácter libre y gratuito. Está destinado a dirigentes, militantes, estudiantes, profesionales y público en general. Previo al inicio de la capacitación se realizará a las 11 una conferencia de prensa en la sede partidaria.

Jorge Vázquez, uno de los organizadores, explicó que la actividad tiene como objetivo dar a conocer un sistema mundial peligroso que "tuvo injerencia en nuestro país en los años 70, durante las presidencias de Menem y De La Rua y que pretende instalarse en el nuevo Gobierno nacional". En ese sentido explicó que "es necesario contrarrestar a este paradigma con un modelo de pensamiento que surja del movimiento nacional justicialista". Especificó que esta premisa sólo puede lograrse si existe un compromiso de la dirigencia política que "debe mostrar una madurez en la discusión sobre el país que todos queremos".

Por otra parte, agradeció la predisposición de las autoridades del Partido Justicialista de Jujuy, y en especial de su titular Rubén Rivarola, por permitir que se realicen actividades que sirven para la formación de nuevos actores políticos.

Durante su estadía, Walter Formento brindará capacitaciones en distintas ciudades del interior: en Libertador, el viernes a las 20 en el Sindicato de Azucareros de Ledesma en avenida Antártida. El sábado a las 9 en San Pedro de Jujuy (salón Atsa) y en Perico a las 18.30 en el camping de Suetra.

El domingo se realizará en la ciudad de La Quiaca a partir de las 9 en el Centro Vecinal del barrio Luca Arias.

Finalizará el lunes en Humahuaca con una charla a las 20 en el salón Kunturhuasi (Santa Fe 520).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...