¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cobran estacionamiento en el parque San Martín

El uso de tarjeta en esa zona fue dispuesto por la ordenanza Nº 7.116-2017A. Vecinos se mostraron en desacuerdo y la rechazan.
Martes, 13 de marzo de 2018 22:26

Tras la sanción por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza Nº 7.116-2017, desde la Cooperativa "16 de Noviembre" informaron a los conductores que a partir de hoy cobrarán el estacionamiento en las avenidas Córdoba y España de la capital. Además, dieron a conocer los nuevos valores de las tarjetas que deben colocarse en los vehículos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la sanción por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza Nº 7.116-2017, desde la Cooperativa "16 de Noviembre" informaron a los conductores que a partir de hoy cobrarán el estacionamiento en las avenidas Córdoba y España de la capital. Además, dieron a conocer los nuevos valores de las tarjetas que deben colocarse en los vehículos.

Las automovilistas que dejen sus autos en las avenidas Córdoba y España (en toda su extensión) deberán comprar la tarjeta de estacionamiento correspondiente a la Zona 2 con un valor de $10.

El cobro corresponde a lo dispuesto en el artículo 3 de la ordenanza mencionada que incorpora al área de estacionamiento medido permisionado a la Cooperativa "16 de Noviembre" a las avenidas Córdoba y España en toda su extensión, sumándose a lo ya comprendido por la avenida Coronel Mariano Santibáñez en su intersección con General Paz, su intersección con Caídos por la Patria y calles Caídos por la Patria, El Yaraví, Juan A. Carrizo, Martín Fierro, José Hernández y Padre Gottig. La tarifa es la de la Zona 2.

El secretario general de la cooperativa, Abrahan Alanoca, informó que procedieron a realizar las demarcaciones de estacionamiento en ambas avenidas como así también la instalación de carteles tarifarios.

Consultado sobre si contratarán a más personal para la venta de tarjetas y así cubrir esta nueva área de cobro informó que "ya cuentan con personal fijo y 70 aspirantes que están siendo evaluados mientras realizan reemplazo a personal que está de vacaciones". Destacó además que entre los aspirantes "hay algunos que ya tienen experiencia en la zona centro por lo que serán enviados a la zona del parque San Martín".

En esa línea, el referente adelantó que ya se está negociando con algunos kioscos de la zona para que también sean distribuidores.

Cabe recordar que se establecieron nuevos valores de cobro del estacionamiento mediante la ordenanza N§ 7.116-2017. Para la Zona 1 el costo de la tarjeta es de $12, para la Zona 2 de $10 y para motovehículos $5.

Obleas mensuales

Por último, Alanoca recordó a los automovilistas que están a la venta obleas mensuales para todos los turnos que podrán adquirirse solamente en la Cooperativa "16 de Noviembre" ubicada en Alvear 615. Si la compra es por primera vez deberá presentar una fotocopia de la cédula verde del auto. Para Zona I (siendo válida para Zona II), mañana o tarde la oblea mensual tiene un valor de $ 684. Para Zona I (siendo válida para zona II), mañana y tarde $1.368.

Para Zona II (no siendo válida para Zona I) para mañana o tarde 395 y Zona II (no siendo válida para zona I) mañana y tarde $791.

Vecinos y automovilistas molestos con la ampliación

Automovilistas y vecinos coincidieron en su rechazo al cobro de estacionamiento en las avenidas Córdoba y España. Destacaron que las familias que eligen el parque San Martín para llevar a sus hijos a recrearse se verán perjudicadas económicamente.
Justino Lacsi, un jubilado que esperaba estacionado sobre avenida España a un familiar que realizaba un trámite en las oficinas del Begu dijo que “me parece muy mal porque la gente viene al parque y tendrán que pagar estacionamiento. Deberían no cobrar o directamente no dejar estacionar a nadie y hacer una playa de estacionamiento”.
Otro automovilista consideró que “no es malo pagar un impuesto pero perjudica al entretenimiento de los niños que vienen al parque que es gratis pero si hay que pagar cambia la cosa”.

“Una exageración”
Antonella Sánchez, una vecina de la avenida Córdoba, dijo que “es una exageración que cobren hasta en el parque”. “La gente viene a este parque porque no puede pagar otro tipo de entretenimiento para sus hijos y que les cobren el estacionamiento es mucho”.
Por su parte, Susana Aisama otra vecina de la avenida Córdoba indicó que “todo el mundo está muy molesto” pero que a su parecer “otros son los problemas que hay que resolver como la falta de señalización y de semáforos”. 
Respecto al cobro “hablamos con algunos vecinos para hacer una nota y solicitar que a nosotros los vecinos no nos cobren o nos den una oblea para poder pagar el 50 por ciento”, dijo sobre la situación planteada.