Mirá cuáles serán las actividades religiosas en Jujuy

Días previos al Domingo de Ramos, cerca de 20.000 peregrinos ascienden hacia el Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en Tumbaya, lo que la hace una de las más importantes de la provincia.

Los peregrinos parten hacia el paraje donde apareció la Virgen y ascienden con la música de numerosas bandas de sikuris, para llegar al santuario ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Allí se veneran dos imágenes, una desciende el Domingo de Ramos acompañada por promesantes y más de 1.500 sikuris, en la tarde cuando se realiza la misa y la bendición de ramos, mientras que la segunda lo hace el Miércoles Santo, hacia Tilcara, donde llega de noche para ser recibida por músicos de la zona.

También en Tilcara, el Viernes Santo, a partir de las 20, se realiza el recorrido de las tradicionales ermitas, las cuales quedan en exposición hasta el Domingo de Pascua, oportunidad para que los turistas recorran sus museos, su Pucará, la "Garganta del Diablo", para terminar degustando su tradicional gastronomía.

En Yavi, durante el Viernes Santo se representa el Calvario y la Pasión de Cristo. La ceremonia consiste en una procesión, encabezada por el maestro a cargo de los rezos que entona doloridas coplas y cantos gregorianos, que finaliza colocando la imagen de Cristo en un sepulcro.

Por la noche, niñas vestidas de blanco acompañan y trasladan a la Virgen en la procesión, que iluminadas por pequeñas farolas y velas, oran con llantos y letanías hasta entrada la madrugada del sábado, la Feria de Pascuas.

Desde el Ministerio de Turismo provincial se detalló que Yavi cuenta con 89 plazas hoteleras y servicios de gastronomía; La Quiaca, 509 camas y casas de comida, y Tilcara 90 alojamientos y restaurantes, peñas y casas de té, mientras que Tumbaya no tiene hospedaje registrado.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...