¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reservas para Semana Santa llegan hoy al 50%

En simultáneo se presentó ayer la oferta turística para estas fechas en la Casa de Jujuy de Buenos Aires y en Córdoba.

Martes, 13 de marzo de 2018 22:31

La oferta turística jujeña para Semana Santa se lanzó simultáneamente ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba capital a través de la campaña promocional "Devoción en las Alturas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La oferta turística jujeña para Semana Santa se lanzó simultáneamente ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba capital a través de la campaña promocional "Devoción en las Alturas".

El ministro de Turismo Federico Posadas no descartó incremento en las reservas dado que la gente decide viajar a último momento.

En el marco de las actividades en Buenos Aires, se anunció que se espera un aumento interanual del 20 % de turistas en la provincia, cuando las reservas hoteleras llegan hoy al 50 % promedio sobre las 11.000 plazas.

El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, aseguró que las expectativas se basan además en la extensión de este fin de semana extra largo, en el que se suma el feriado por el 2 de abril, lo que generará unas minivacaciones de cinco días.

En la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires, el ministro detalló que la Quebrada de Humahuaca tiene ya niveles de hasta el 60 % de reservas y no descartó guarismos superiores en toda la provincia, porque "hay gente que decide en los últimos dos días, agarra el coche y se viene".

El funcionario provincial destacó que tanto en carnaval, como en los meses de enero y febrero, el turismo creció en un 20% promedio, "y para este fin de semana esperamos el mismo nivel de crecimiento" interanual.

El ministro Posadas dio una conferencia de prensa tras la presentación de los atractivos y actividades que Jujuy ofrecerá a los turistas durante Semana Santa, una festividad que se vive de manera muy especial en el Norte y la espiritualidad reina en un entorno natural de singular belleza.

Vuelos a Brasil

Posadas, quien recordó que el gobernador Gerardo Morales declaró el 2018 como el Año del Turismo en la provincia, celebró el vuelo de Aerolíneas Argentinas de Jujuy a San Pablo (Brasil) al que se sumarán con destino a Buenos Aires, al menos uno de Flybondi, otro de Andes y tres de la aerolínea de bandera.

"Jujuy a la carta"

En la provincia se puede encontrar la mejor comida regional en su gran variedad de restaurantes, cada uno con su plato estrella que invita al comensal a viajar por Jujuy a través de los sabores.

Además, en cualquier época del año se pueden encontrar ferias y mercados. Son lugares de intercambio y convivencia, ideales para descubrir la gran variedad de productos locales, conocer a los comerciantes, probar sus productos de temporada o sencillamente comprar.

Durante el lanzamiento en Buenos Aires se degustaron platos típicos de la provincia a cargo del chef "Yiyo" Arias, tales como escabeche de pejerrey, llama, humita, api, salame de llama, diferentes tipos de quesos y mote, entre otros productos, todos acompañados por vinos de la zona y cerveza artesanal "Tilcara".

 

Temas de la nota