¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer y un ladrón con heridas de arma blanca

Una vivienda de Calilegua ubicada en pleno centro de esta localidad sufrió dos robos en menos de treinta días.

Martes, 13 de marzo de 2018 23:01

Un nuevo hecho de inseguridad puso en serio riesgo la integridad física de una joven profesional en la localidad de Calilegua, informaron fuentes policiales y judiciales al referirse al feroz ataque de un delincuente en contra de la mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de inseguridad puso en serio riesgo la integridad física de una joven profesional en la localidad de Calilegua, informaron fuentes policiales y judiciales al referirse al feroz ataque de un delincuente en contra de la mujer.

 

La familia Ramos sufrió en los últimos treinta días dos robos en la vivienda ubicada en calle San Martín, pleno centro de Calilegua.

La familia Ramos con domicilio en calle San Martín de esa ciudad del Ramal venía sufriendo dos robos en los últimos treinta días, razón por la cual una de las hijas de la propietaria del inmueble, de 92 años de edad, decidió quedarse en la vivienda acompañando a su anciana madre.

 

En la madrugada de ayer, aproximadamente a las 6, Sara Mariela Ramos escuchó ruidos en el fondo de casa, razón por la cual decidió salir al patio donde se encontró con tres jóvenes delincuentes, dos de los cuales lograron huir y el tercero se enfrentó con la mujer.

Sobre los hechos

Los malvivientes habían ingresado al domicilio de la anciana confiados en que la mujer se encontraba sola y munidos de armas blancas, cuchillos e incluso un machete.

Al quedar enfrentada con el delincuente Sara Mariela Ramos se trabó en una desigual pelea y forcejeó, oportunidad en la que fue herida en reiteradas oportunidades por el hombre en los brazos.

Pese a las heridas que le habían proferido la reconocida odontóloga continuó defendiendo ya no solo por sus bienes materiales sino su vida, ya que el ataque del ladrón era mayor.

La falta de efectivos policiales y de móviles en la Comisaría Seccional 41§ de Calilegua motivó que los agentes tarden en llegar al lugar alertados por los vecinos de la familia mediante llamados telefónicos.

Como consecuencia del secreto de sumario y por el tremendo "shock" nervioso sufrido por la mujer aún no trascendió en qué momento le habría asestado un fuerte golpe con un machete que habrían dejado abandonado en la huida los cómplices del malhechor.

Al llegar al lugar los uniformados llamaron de urgencia al Same ya que en el lugar se encontraba herido un hombre y una mujer, quienes con la premura del caso fueron trasladados al hospital regional de Libertador General San Martín "Oscar Orías", donde quedaron internados.

Se hizo presente en el lugar el Ayudante Fiscal Agustín Jarma y personal de la Seccional 41§ de esa ciudad quienes realizaron los trabajos de criminalística.

El parte médico entregado a la policía da cuenta de que la mujer tiene cortes en ambos brazos, cabeza y piernas, en tanto el delincuente, una profunda herida en la espalda que motivó su internación en terapia intensiva.

 

Temas de la nota