¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno ofreció 300 pesos por título docente

Sumaron a la propuesta inicial de un aumento del 5%, más adicionales, el concepto por título docente.De esta forma quedó cerrado el primer tramo de la negociación paritaria. Retomarán los encuentros en junio.
Martes, 13 de marzo de 2018 23:11

En la tarde ayer los gremios docentes, Adep, Cedems, UDA y Amet participaron de una nueva reunión paritaria. En la misma el Gobierno sumó a la oferta inicial de un 5% de aumento salarial, más una serie de adicionales, el pago de 300 pesos en concepto de reconocimiento por título docente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde ayer los gremios docentes, Adep, Cedems, UDA y Amet participaron de una nueva reunión paritaria. En la misma el Gobierno sumó a la oferta inicial de un 5% de aumento salarial, más una serie de adicionales, el pago de 300 pesos en concepto de reconocimiento por título docente.

Funcionarios y referentes de los gremios docentes deliberaron ayer cuatro horas en la última reunión de este tramo.

El encuentro se hizo en las instalaciones del Ministerio de Educación. Asistieron en representación del Gobierno provincial la ministra de Educación Isolda Calsina, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fuzs y por parte de los gremios, Darío Abán por Adep, Ricardo Ajalla por Cedems, Carmen Méndez por UDA, entre otros referentes sindicales.

La deliberación duró más de 4 horas, finalmente se pudo conocer que tanto funcionarios como gremialistas acordaron cerrar la negociación del primer tramo de la paritaria docente. De esta forma los encuentros se retomarán en el mes de junio y el tercero será en octubre. Además, coincidieron en afirmar que la paritaria no tiene techo y que los posibles aumentos serán discutidos en adelante. De esta forma, tras casi tres semanas de negociación, el primer tramo de la paritaria docente se cerró con un 5% de incremento al sueldo básico y adicionales de carácter remunerativo y bonificable al adicional estado docente, un incremento el porcentaje de antigedad docente al 140%, un adicional de 100 pesos para los docentes que recién inician, 700 pesos para directores, 1.000 pesos para supervisores de concurso, y los 300 pesos en concepto de reconocimiento del título docente.

En esta oportunidad, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz explicó que "podemos confirmar que se ha llegado a un acuerdo. Se ha instituido un viejo anhelo de poder reconocer el título. Eso no se reconocía y hoy se pudo concretar con una suma que no se pretendía pero lograrlo es un gran paso". El ministro explicó que la paritaria se reabrirá en junio y posteriormente en octubre pero que "hoy se ha llegado a un acuerdo".

En tanto los referentes gremiales de Adep y Cedems habrían anunciado que la propuesta del Gobierno será puesta a consideración de las bases en las asambleas y congresos a realizarse en los próximos días.

Sobre el reconocimiento por titulo, habrían indicado que es un punto que hace mucho tiempo se venia solicitando y que es considerado como una reivindicación para los docentes.

Explicaron que empleados de otros sectores de la administración pública lo vienen cobrando hace mucho tiempo. Un tema que quedó en discusión, fue el abono docente. Los gremialistas plantearon la necesidad de ampliar los kilómetros contemplados bajo subsidio. Pidieron que cubran viajes de hasta 80 kilómetros. El Ministerio de Educación se comprometió a analizar el pedido en los próximos días.