Seis policías de la  Brigada de investigaciones están detenidos acusados de supuesto robo de dinero

Seis efectivos policiales que prestaban servicios en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá fueron apartados de sus funciones por pedido de la Jefatura de la Policía de la Provincia y puestos a disposición de la Justicia.

Los uniformados, un oficial y cinco suboficiales, se habrían robado una importante suma de dinero en efectivo, cheques y varios celulares pertenecientes a un procedimiento que debían cuidar.

Fuentes judiciales indicaron que los policías están alojados en la Unidad Regional 1 en calidad de detenidos y las investigaciones a cargo del fiscal de Investigación Penal N§ 4 Aldo Hernán Lozano, quien se encuentra en plena etapa investigativa.

La carátula sería "sustracción e inutilización de objetos secuestrados en grado de coautoría" y no trascendió la suma de dinero ni la cantidad de celulares sustraídos.

Como consecuencia de haberse abierto un sumario administrativo los funcionarios policiales fueron puestos a disposición por disposición del jefe de policía.

Una vez que finalice la etapa de investigación serán imputados y deberán designar abogado defensor.

Preservar a la institución

"No nos vamos a apartar de las normas y reglas que marcan el comportamiento de los efectivos de la fuerza policial", afirmó el secretario de Seguridad de la Provincia, comisario general (r) Guillermo Tejerina, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

El funcionario reconoció además que "el oficial y cinco suboficiales de un turno de un turno de la Brigada de Investigaciones de Palpalá.

Asimismo, recordó que por el secreto de sumario está impedido de realizar declaraciones, aunque Tejerina resaltó que "desde la Secretaría y la Jefatura se va a preservar el prestigio de la institución y se va a actuar siempre a derecho".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...