¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocatoria para cubrir cargos del Coro Nacional de Ciegos

Se trata de una excelente propuesta laboral para personas con discapacidad visual. Son cargos planta permanente. En Jujuy se dará una capacitación gratuita para los interesados de nuestra provincia, en la Escuela de Música "Federico Frings".

Miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Nahuel Storni, director de la Escuela de Música "Federico Frings" (José de la Iglesia 1190), anunció que en el mes de abril y durante dos meses, se dictará en su institución un curso de preparación para las personas interesadas en acceder a los cargos de planta permanente del Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe". Este curso se realizará gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y la Fundación Viento Norte que preside Storni.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nahuel Storni, director de la Escuela de Música "Federico Frings" (José de la Iglesia 1190), anunció que en el mes de abril y durante dos meses, se dictará en su institución un curso de preparación para las personas interesadas en acceder a los cargos de planta permanente del Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe". Este curso se realizará gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y la Fundación Viento Norte que preside Storni.

Junto al profesor de Violín venezolano, que es parte del staff de la escuela, Engel Suárez, explicaron los detalles de esta especial oportunidad, con la intención de difundirlo lo más que se pueda.

Es que el mencionado coro, llama a concurso público para la cobertura de trece cargos: diez de músico coreuta y tres de músicos copistas.

Se trata de una excelente oportunidad laboral en música para personas ciegas, ambliopes (hasta 3 décimas de visión con ayuda óptica) o disminuidas visuales, mayores de 18 años.

Capacitación

En Jujuy se brindará esta capacitación para prepararlos para el concurso público, durante todos los viernes de abril y mayo. Se trata de un curso de capacitación y nivelación en canto y música, con el objetivo de concursar a un cargo estable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los requisitos son además de la discapacidad visual y la mayoría de edad, la disponibilidad de cambio de residencia a Buenos Aires, conocimientos del sistema de escritura y lectura de Braille, y tener una buena voz (que no quiere decir preparada "porque eso es lo que vamos a trabajar en la escuela", explicó Storni.

Las inscripciones son hasta el 24 de este mes.

Comentó que las clases comenzarán el primer viernes de abril, y continuarán todos los viernes de 10 a 14, durante dos meses.

"Lo que yo más quisiera es que venga gente de toda la provincia. Que vengan con su acompañante se queden todo el día, y se vuelvan cuando termine la clase. Eso los va a acostumbrar también a manejarse solos en los viajes en algún momento, pensando en su vida cotidiana en Buenos Aires", comentó Storni, a partir de esta nueva iniciativa del artista, director de coros, profesor de canto y director además de la escuela y la fundación.

Las consultas por wathsapp se pueden hacer al 3884087519, y por Facebook en @escuelademusicafedericofrings.

Cabe mencionar que todo el staff de docentes de la Escuela "Federico Frings" aportará a esta capacitación, y además habrá un docente de Braille y uno especializado en escritura musical en este sistema.

La convocatoria

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", llama a concurso público para la cobertura de los siguientes cargos de la Planta Permanente: diez cargos de Músico Coreuta, y tres cargos de Músicos Copistas (encargados de hacer las copias en Braille de las partituras).

Las condiciones generales exigen ser argentino nativo, naturalizado con cuatro años de ejercicio de la ciudadanía, mayor de dieciocho años de edad. 

Ser ciego o ambliope, hasta tres décimas de visión con ayuda óptica, de acuerdo con la definición que en la materia da la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

Poseer autonomía de movilidad, y condiciones vocales y auditivas presentando certificado de salud extendido por profesional correspondiente. 

Poseer conocimientos de Sistema Braille, para teoría, solfeo y signografía musical.

La inscripción se realizará personalmente en la calle Austria 2561 1º Piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1425), todos los días hábiles de 12 a 17 desde el 7 al 29 de mayo próximo.

Los interesados domiciliados en el interior del país, podrán inscribirse telefónicamente, llamando en los días y horarios mencionados al 011- 4807-4906, o bien vía mail escribiendo a [email protected] o a [email protected].

Los aspirantes copistas deberán presentarse el día 30 de mayo, para rendir una prueba de admisión, y los aspirantes coreutas el 31. 

Esta prueba los habilitará a participar en el curso obligatorio.

Dicho curso constará de cuatro clases, desde el 5 al 8 de junio. La prueba final para los coreutas tendrá lugar el día 11 de junio y para los copistas el día 12. Los interesados deberán presentar títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación, si así lo obtuviesen junto con el curriculum vitae.


La Escuela de Música ciclo 2018

CLASES/ LOS NIÑOS EN CLASE DE CANTO

Por otra parte, Storni informó que ya comenzaron las clases del ciclo 2018 de la Escuela de Música, para niños y adultos.

"Tenemos nuevas incorporaciones de docentes muy importantes", mencionó el director, "como el maestro Daniel Vedia en Bandoneón, Gabriela Quiroga en flauta traversa e instrumentos de vientos andinos, Sebastián Guerrero en percusión, y Edgar Vivas y Ana Caldero de Venezuela en violonchelo. 

Estos maestros se suman a los venezolanos Engel Suárez y Matilde Zerpa, que llegaron el año pasado para enseñar violín; Elio Gutiérrez, Coly Montero, Antonio Aray, Nazareno Corredoyra en piano, Eugenia Mur y Nahuel Storni profesor de canto. Los alumnos van a aprender el instrumento, el lenguaje musical y un paquete de trabajo muy enfocado para que al poco tiempo pueda subirse a un escenario", comentó.