¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes quiere festejar

Miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Estudiantes de La Plata buscará su primer triunfo en el máximo certamen continental cuando reciba hoy a Real Garcilaso, de Perú, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de La Plata buscará su primer triunfo en el máximo certamen continental cuando reciba hoy a Real Garcilaso, de Perú, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio "Ciudad de La Plata", desde las 19.15, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego, y televisación de Fox Sports.

Real Garcilaso encabeza las posiciones de la zona con 3 puntos, seguido por el "pincha" y Nacional de Montevideo uruguayo, con 1, y cierra Santos de Brasil con 0 unidades.

Estudiantes se medirá por primera vez en la historia con Garcilaso, aunque será el quinto rival peruano con el que se cruzará en el torneo de clubes más importante del continente.

Lucas Bernardi, entrenador del "león", no confirmó el equipo titular, pero adelantó que jugarán los que estén mejor físicamente, ya que disputará tres partidos en ocho días: igualó sin goles con Lanús el domingo pasado, hoy se medirá ante los de Cusco y el domingo jugará de local ante Godoy Cruz. El técnico alinearía a la mayoría de los titulares que igualaron con el "granate", aunque según lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos, la duda pasa por la mitad de cancha, donde Iván Gómez acompañaría a Rodrigo Braña si elige jugar con doble cinco, en tanto, Fernando Zuqui y Pablo Lugercio son los candidatos si decide jugar con un volante por derecha.

Por el lado de Real Garcilaso, el técnico Oscar Ibáñez, argentino nacionalizado peruano, no hizo pública la alineación, pero apostará a los mismos once nombres que vienen de ganarle por 1-0 a Deportivo Binacional de Arequipa, por el torneo de Verano de su país. Los argentinos Diego Morales y Alfredo Ramúa estarán en el elenco desde el arranque.

 

Hoy también juegan 

Atlético Nacional, de Colombia, equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón, recibirá hoy a Delfín, de Ecuador, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará en el estadio "Atanasio Girardot" de Medellín desde las 21.45 y será transmitido por Fox Sports.

También habrá actividad en los grupos de River e Independiente, el D y G, respectivamente, con las presentaciones de Flamengo, de Brasil, ante Emelec, como visitante, y de Corinthians, de Brasil, ante Deportivo Lara en San Pablo.

El equipo de Almirón, que cuenta con Fernando Monetti, Diego Braghieri, Rafael Delgado y Gonzalo Castellani, debutó con un importante triunfo en Chile ante Colo Colo (1-0) y ahora le toca debutar en casa ante Delfín, que empató con Bolívar (1-1) como local. En el mismo grupo, Colo Colo, conducido por el argentino Pablo Guede (ex DT de San Lorenzo) e integrado por los futbolistas Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia, buscará la recuperación en la altura de La Paz ante Bolívar con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

En el grupo G que integra Independiente, Corinthians recibirá a Deportivo Lara, que sorprendió en el debut con la victoria como local sobre el club de Avellaneda por 1-0.