Video: Gremios de trabajadores estatales aguardan por nueva convocatoria

Los gremios estatales se retiraron esta mañana del Ministerio de Producción de la Provincia luego de que funcionarios de Gobierno de Jujuy, salvo el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, no se presentaran al cónclave que abría la negociación salarial. 

En conferencia de prensa, los estatales, sostuvieron que "estaban dispuestos al diálogo", pero "levantamos la reunión porque no se presentaron los funcionarios del Gobierno Provincial", sostuvo Matías Brizuela de ATE. 

Por su parte, Susana Ustarez de Apoc, llamó "a la reflexión y que tengan a bien recibir a los dirigentes sindicales". Al tiempo que agregó "necesitamos tratar el tema salarial"

Asímismo, indicó Yolanda Canchi de Atsa, afirmó que "los trabajadores no están pasando por un buen momento económico. Por lo que debemos tomar con seriedad y responsabilidad las paritarias". 

"Oficialmente no hay una nueva convocatoria", agregó Ustárez, pero sostuvo que a partir de los medios "sabemos que puede haber una mañana. No hemos recibido nada, ni se nos informó nada al momento de retirarnos".

Por su parte, Andrés Olmedo, secretario adjunto de Apuap. pidió seriedad al momento de tratar la paritaria "son 70.000 empleados públicos que están a la espera que el Gobierno se siente con los gremios para la discusión salarial". 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...