¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macedo sigue sin afrontar los problemas del transporte

El funcionario se hizo presente en el deliberativo para avanzar en la instalación de paradas para remises interjurisdiccionales.

Jueves, 15 de marzo de 2018 19:56

Desestimando la gran cantidad de críticas al proyecto, Macedo avanza en la instalación de paradas para interjurisdiccionales en capital. Nada dijo de mejorar los controles y velar por el cumplimiento de la normas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desestimando la gran cantidad de críticas al proyecto, Macedo avanza en la instalación de paradas para interjurisdiccionales en capital. Nada dijo de mejorar los controles y velar por el cumplimiento de la normas.

Los Peones de Taxis reclaman ser incluidos como posibles destinatarios de las licencias y que se llame a una licitación pública.

Pese a que diferentes sectores expresaron públicamente variadas críticas al proceso de legalización de los remises interjurisdiccionales, el secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Macedo, se presentó ante el Concejo Deliberante capitalino para avanzar en la instalación de las paradas en el ejido municipal y les pidió a las comunas trabajar en esta iniciativa de forma conjunta.

No hizo referencia a los pedidos de los Peones de Taxis, que solicitan que la entrega de licencias se realice a través de un llamado a licitación pública, ni el pedido de la UTA de incrementar los controles para evitar que este sistema ilegal siga creciendo en detrimento de las empresas legalmente establecidas.

El secretario parece no tener en cuenta la situación caótica en la que los actores del sistema de transporte público de la provincia, ya sea legal e ilegal, deben trabajar a diario sintiendo que es tierra de nadie y que se impone la ley del más fuerte o un sistema de corrupción en donde los allegados políticos hacen "lo que les parece" sin afrontar ningún tipo de control. Tampoco se habló de la competencia desleal que parece estar amparada por el organismo que él conduce. Nada dijo del crecimiento desmedido de los remises interjurisdiccionales en los últimos dos años, ante la ausencia total de los controles correspondientes. Nada dijo de la situación en la que se encuentran las empresas de transporte de pasajeros que raíz de la merma de pasajeros temen perder los puestos de trabajo en blanco del sector. Nada dijo de los viajes especiales en trafic que operan en el centro capitalino a la vista de todos, según indicaron desde la UTA; los Interjurisdicionales y el Sindicato de Peones de Taxis junto a reiterados pedidos de más controles.

Según indica el parte de prensa del Consejo Deliberante de la capital jujeña, Agustín Macedo solo se limitó a pedir un trabajo conjunto con las comunas. "Hemos intercambiado perspectivas, la ciudad capital tiene una misión muy importante en esto, es la cabecera de todos los viajes del interior, estamos caminando hacia la regulación y regularización de este transporte que siempre ha estado fuera de la ley, en torno a esto el rol de todos las jurisdicciones es fundamental, ya que si no nos damos la mano esto será de difícil aplicación".

En un diálogo con los periodistas luego de terminado en encuentro con los concejales, Macedo declaró, casi en un tono jocoso que se encuentra "celebrando". "Celebrando porque siempre el consenso es bueno para la institución democrática, acordando cosas y limando asperezas", señaló el funcionario sin dar ningún tipo detalle de las políticas que lleva adelante, sí es que las tienen, para mejorar el sistema de transporte.

"Hay que poner énfasis para que se conversen las cosas pensando no solo en el prestador sino también en el usuario", dijo, aunque son los usuarios los únicos perjudicados diariamente ante la falta de un Estado que garantice sus derechos y la calidad de un servicio tan esencial.

 

 

La UTA pide poner freno al crecimiento del transporte ilegal y mayor control por parte de SecretaríadeTransporte y municipi