Detuvieron a un hombre que atacó a su exmujer

El fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos de Integridad Sexual, Alejandro Bossatti solicitó al juez de Control la detención de César David Leopoldo Suárez (38), hombre acusado de intentar asesinar a su mujer a golpes y a última se dio cumplimiento al pedido.

Suárez había sido demorado apenas 30 horas, luego de que la mujer realizara la denuncia en la fiscalía regional de Alto Comedero, por disposición del ayudante Cuellar y el fiscal Osinaga, el pasado 5 de marzo.

Sonia Barrera (35) le había dicho a nuestro medio que no entendía cuál era motivo de dejarlo en libertad a su expareja, luego de haberle propinado una feroz golpiza el pasado domingo 4 de marzo.

"En la fiscalía de Alto Comedero simplemente no le habían dado curso a mi denuncia, como tampoco lo hicieron en la seccional 63§ de las 150 Hectáreas, donde tuve que realtar hasta tres veces lo que me pasó, nunca entendí por qué", dijo.

"El fiscal Bossatti fue el único que se interesó en el tema y tengo entendido que pidió el expediente y se hizo cargo de la causa. El jueves se libró la orden de detención y lo acaban de detener", dijo entre lágrimas la mujer anoche a El Tribuno de Jujuy.

"Lo que me pasó va a ser muy difícil de superar y si estoy viva, es un milagro. Recién caigo en la cuenta del nivel de violencia que soporté durante tanto tiempo. Espero que el hombre siga detenido", dijo.

Por otro lado Barrera dijo que recibió la visita de una psicológa de la Secretaría de Paridad de Género, para estar contenida.

Sobre la denuncia

Barrera denunció a Suárez de golpearla en distintas partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente delante de sus hijas, en un sector de la localidad de Los Nogales, mientras pasaban un día campo. Y que si no fuera por personas que se involucraron, el hombre la habría asesinado, ya que cuando Barrera reaccionó, su cabeza estaba metida casi debajo de un neumático, el motor del auto estaba encendido y sus pequeñas hijas lloraban desesperadamente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...