¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan Escuela de Formación Peronista

Se presentará el lunes, a las 19, en la sede del PJ. Apunta a la formación doctrinaria de nuevos dirigentes en la provincia.

Sabado, 17 de marzo de 2018 00:00

Con el objeto de promover la enseñanza y la doctrina de Juan Domingo Perón se pondrá en marcha este lunes, a las 19, la "Escuela de Formación Peronista" en el Partido Justicialista de Jujuy (19 de Abril 1165).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objeto de promover la enseñanza y la doctrina de Juan Domingo Perón se pondrá en marcha este lunes, a las 19, la "Escuela de Formación Peronista" en el Partido Justicialista de Jujuy (19 de Abril 1165).

Como primera actividad se realizará la presentación a través de una charla informativa y motivacional, y luego, se dictarán clases semanales con vistas a formar dirigentes, líderes y dar a conocer la doctrina del PJ.

Los dirigentes Alberto Matuk y Pedro Ascárate son quienes promueven la iniciativa.

"En este proceso de reorganización que tiene el Partido Justicialista, luego de las severas crisis electoral y política, que hemos atravesado, entendemos que es necesario trabajar en función de la unidad, y la unidad se construye con la creación de ámbitos de encuentro y de diálogo", sostuvo el diputado provincial Alberto Matuk. "Volver a nuestros principios para recrear afectos y si lo hacemos en un ámbito en el que estudiamos la doctrina justicialista actualizada, va a fortalecer al justicialismo", dijo.

Al mismo tiempo, Matuk remarcó que la intención es dar un aporte desde lo doctrinario "con la formación de dirigentes, para que se divulgue la doctrina justicialista".

La convocatoria estará abierta a todos los interesados, por lo que no es necesario ser afiliados al PJ.

Por su parte, Pedro Ascárate, quien será el director de la Escuela, consideró que "el pensamiento de Perón se puede compartir con cualquiera de nuestros opositores. Porque enraíza la doctrina social de la Iglesia y es un humanismo con el que nadie puede estar en contra"".

Ascárate sostuvo que la educación y capacitación de dirigentes justicialistas es un trabajo que "no se hace en la Argentina desde hace mucho tiempo", y consideró que "se abandonó todo lo que es formación, por lo tanto en nombre del peronismo se hizo cualquier cosa".

Subrayó que la intención es hacerlo de manera sistemática, ya que se desarrollaron capacitaciones de manera particular y por el entusiasmo de agrupaciones, pero "una cosa sistemáticamente realizada y desde un punto de vista que está por encima de las diferencias de acepciones va a crear un punto de referencia donde cada uno sabrá qué hacer después".

"Perón dijo que los peronistas tienen que conocer la doctrina, conducción política, la comunidad organizada y nos dejó un testamento que es su legado, que es el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional y finalmente la historia del Movimiento Nacional, como para completar el ciclo básico", destacó.

En un principio la iniciativa será de cuatro clases, una por semana. "Queremos que el que vaya sienta que quiere conocer, que quiere formarse, que vaya por convicción" y una vez consolidado, queremos "recorrer la provincia con proyectos de gestión en comisiones municipales".