Los síntomas de la menopausia

La menopausia se define como el momento en que se produce la última menstruación como consecuencia de la pérdida de la función ovárica. Se puede determinar en forma retrospectiva luego de un período de 12 meses de amenorrea (falta menstual). La edad promedio es de 51 años.

Premenopausia. Período de tiempo anterior a la menopausia, en la que pueden producirse cambios del ritmo menstrual o calores antes de la interrupción total del ciclo menstrual.

La menopausia representa una crisis vital en la vida de la mujer, ya que significa un cambio, el fin de una etapa (la etapa reproductiva) pero también representa el comienzo de otra que será buena o mala según se acepte el paso del tiempo.

¿Que síntomas presenta?

Trastornos endocrinos, síntomas vasomotores, alteraciones del sueño, depresión, sequedad de piel y mucosas, atrofia urogenital, problemas sexuales, trastornos cardiovasculares, osteoporosis.

Aumento de la temperatura de la piel, vasodilatación periférica, aumento de la frecuencia cardíaca y sudoración profusa.

Es el resultado de una alteración en la circulación, con alteración en los mecanismos que sincronizan la temperatura periférica.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...