¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías arrestados por cometer graves ilícitos

Son investigados de delegar secuestros y detenciones sin haber dado participación a la fiscalía de turno. Además habrían dejado en libertad a dos personas que permanecían alojadas en esa sede policial.
Sabado, 17 de marzo de 2018 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal) Son cinco los efectivos policiales de la seccional 48§ de barrio Patricios de San Pedro de Jujuy, los que fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia, luego de que se determinara que estarían involucrados en distintos ilícitos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) Son cinco los efectivos policiales de la seccional 48§ de barrio Patricios de San Pedro de Jujuy, los que fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia, luego de que se determinara que estarían involucrados en distintos ilícitos.

Según las investigaciones, estos hechos tienen que ver con supuestos procedimientos, secuestros y detenciones realizados sin haber dado participación a la fiscalía de turno.

También habrían dejado en libertad a dos presos sin orden judicial. Hasta ayer en horas de la mañana eran dos los efectivos arrestados y en el transcurso de la tarde, se supo de otra medida donde quedaron arrestados otros dos y al cierre de esta edición, las mismas fuentes consultadas informaron que serían cinco los arrestados, alojados y puestos a disposición de la Justicia y que se aguardaba la imputación por parte de la fiscal de turno Silvia del Valle Farall.

En la mañana de ayer, el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores junto a los directores de la Brigada de Investigaciones y personal de la misma, llegó hasta la seccional 48§, también lo hicieron varios patrulleros en los que se movilizó la jefa de la Unidad Regional 2 acompañada de otros jefes, hecho que provocó un revuelo en el vecindario, ya que el edificio quedó literalmente cercado por los vehículos de la fuerza.

También arribó el ayudante fiscal Matías Mora y se procedió al cierre de la puerta de ingreso de la comisaría, en tanto otro grupo de personal de la Brigada se trasladó a un barrio de esta ciudad, donde realizó un registro domiciliario en la vivienda de un efectivo policial.

Momentos más tarde, personal de la Brigada de Investigaciones, salió de la comisaría trasladando elementos secuestrados, entre ellos una bicicleta, televisor, una notebook y un libro donde constan las novedades de la dependencia.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que en la jornada del jueves, los efectivos de la Brigada de Investigaciones, llevaba adelante un trabajo para esclarecer un hecho de robo, donde resultó damnificado el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Jujuy, por el cual habría un hombre detenido identificado como Nicolás D., actuaciones que estuvieron a cargo de la Seccional 25§ de La Esperanza.

Los pesquisas determinaron que efectivos que prestan servicio en la seccional 48§, habrían secuestrado varios elementos sin dar participación a la fiscalía y se desconocía donde fueron llevados estos elementos, por lo que se iniciaron las actuaciones que fueron caratuladas "establecer existencia de ilícito", en las que quedaron involucrados cinco efectivos identificados como Nicolás V., Víctor P., Agustín V, Ángel Y., y Omar C., algunos se presentaron voluntariamente y otros fueron llevados desde la vía pública, procediendo al secuestro de los respectivos teléfonos celulares.

Sobre los secuestros

La labor investigativa se fue profundizando hasta determinar que hace quince días, una vecina habría hecho entrega a la misma comisaría 48§ de un televisor led, marca LG, mientras que en un registro domiciliario llevado a cabo por personal de la misma dependencia, se procedió al secuestro de una notebook de color negro, marca Lenovo, una bicicleta de color verde con vivos negros y una garrafa de 10 kg.

Trascendió que el hombre que tenía en su poder tales elementos, habría sido arrestado, trasladado hasta la sede policial.

También se determinó que luego, los uniformados involucrados en este hecho, habrían dejado en libertad a dos sujetos, sin dar participación a la fiscalía y sin que se haya iniciado el expediente. Tras tomar participación la fiscalía de turno, se llevó a cabo la medida judicial, a cargo del ayudante fiscal Froilán Flores.

Conmoción en la fuerza pública

IRMA CALAPEÑA

El hecho alertó a la cúpula de la Policía de la provincia y en el momento que se llevó a cabo el registro de la sede policial, junto al ayudante fiscal estuvo la jefa de la Unidad Regional Nº 2 Irma Calapeña.

Como primera medida los efectivos fueron apartados de sus cargos y pesará sobre ellos un sumario administrativo, que de seguro le costará la carrera.

Luego de comprobarse la acusación y si llegaran a ser imputados por la fiscalía de turno, se dispondría la exoneración para que lleguen a las instancias judiciales como ciudadanos civiles. Este hecho afectó a la jefatura de la Policía de la Provincia.