Siete niños pasaron la noche en un monte

Siete niños entre 8 y 13 años que eran intensamente buscados por los efectivos de la Policía de la Provincia pasaron la noche en medio de un monte de la localidad de Palpalá pero por foertuna fueron encontrados sanos y salvos al otro día.

El hecho tuvo lugar el jueves último, alrededor de las 19.30, cuando cinco hermanos entre 13 y 8 años y dos vecinos entre 12 y 9 salieron caminando desde el barrio Las Tipas, ubicado en las afueras de la ciudad de Palpalá, con la intención de llegar a casa de los abuelos de los cinco hermanitos para retirar algunas cosas que la madre les habría pedido.

Según consta en la denuncia radicada en la seccional 47§ del barrio Paso de Jama, los siete niños conocían el camino que lo llevaría hasta la calle Huacalera del barrio San José de la ciudad siderúrgica. Pero deben atravesar una zona montaraz, que conecta lo dos barrios.

De inmediato los efectivos tomaron conocimiento de la desaparición de los niños, alrededor de las 1.20 de ayer e iniciaron una tarea de rastrillaje por las inmediaciones.

A medida que las horas pasaban, crecía la preocupación por parte de los progenitores de los niños, quienes agotaron todas las instancias de comunicación con las personas del otro barrio, en primer lugar para saber si habían llegado o no a destino.

Ante esas circunstancias, el ayudante fiscal Cuellar envió una circular a todas las seccionales de los alrededores y encomendó la investigación a la Dirección General de Investigaciones, donde las Divisiones de Leyes Especiales, División Canes y Cuerpo de Caballería colaboraron con las tareas de rastrillaje.

Alrededor de las 7 de ayer, los niños fueron hallados sanos en un camino alternativo que une los barrio San José y Las Tipas, relatándoles a sus madres los motivos de haber pasado la noche fuera de sus hogares.

Según información a la que pudo tener acceso El Tribuno de Jujuy, los niños "cortaron" camino (como siempre lo hacían) por una finca que está ubicada entre el barrio Las Tipas y el barrio San José, pero un hombre que aparentemente sería cuidador de las tierras, los habría increpado y obligado a que se retiraran del lugar.

Los niños no tuvieron más opción que salirse del único camino que conocían, e internarse en la espesura del monte para llegar a la vivienda del barrio San José.

Los niños no lograron retomar ningún camino y terminaron perdiéndose. Ya los había sorprendido la noche y en lugar de continuar caminando sin rumbo, decidieron pasar la fría noche en el lugar y cuando empezó a amanecer, emprendieron de nuevo la caminata.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...