¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contienen a una joven mujer que habría manifestado intenciones de quitarse la vida

La joven habría manifestado a través de una red social que tomaría una drástica decisión. 

Sabado, 17 de marzo de 2018 10:10

Efectivos de la Policía Federal lograron identificar el domicilio de una joven que habría anunciado a través de una red social que se quitaría la vida y logró llegar a tiempo para evitar que ocurra el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Policía Federal lograron identificar el domicilio de una joven que habría anunciado a través de una red social que se quitaría la vida y logró llegar a tiempo para evitar que ocurra el hecho.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, una joven con domicilio en el barrio Alto Comedero habría utilizado la red social  ask.fm, para contarles a los otros usuarios que atravesaba una delicada situación emocional y habría manifestado que en un corto plazo tomaría una fatal determinación. 

Los efectivos Federales de la Delegación Jujuy en conjunto con la División de  Delitos Tecnológicos se hicieron presentes ayer viernes en una vivienda de ese populoso sector barrial y lograron que la joven mujer fuera trasladada al hospital de la ciudad de Palpalá, a los efectos de brindar apoyo Psicológico y llevar adelante un tratamiento adecuado al cuadro vivido por la joven. 

 

Sobre la red social

 

Ask.fm es una página de Internet lanzada el 16 de junio de 2010, en la cual se puede hacer preguntas en anonimato, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las preguntas pueden ser recibidas anónimamente. Para esto se debe registrar en la red social, que permite configurar la cuenta, cambiar foto de perfil y compartir con una serie de personas.

Recientemente, el sitio ha sido objeto de varios artículos de prensa sobre el acoso cibernético. Esto fue en gran parte en respuesta a los casos ampliamente informados sobre casos de pedofilia, mensajes ofensivos en anónimo y por cuatro aparentes suicidios como resultado de tal acoso.            

Sin embargo, el sitio más tarde respondió a las acusaciones diciendo que ellos tienen una función de reportes y emplean a un número de moderadores para luchar contra el acoso cibernético. Sin embargo los comentarios no son siempre borrados, incluso los mensajes de amenazas explícitas. Esta es la mayor causa de crítica.​

 

 

Si tiene algún problema, o conoce a alguien que lo tenga, puede dirigirse a:

  • Dirección de Bienestar Policial (Belgrano 1178. Teléfono 4237364);
  • Guardia y servicio de Salud Mental del hospital San Roque. Las 24 hs;
  • Servicio de Salud Mental nosocomio Pablo Soria;
  • Hospital “Néstor Sequeiros”;
  • Centros de Salud;
  • Hospitales del interior de la Provincia;
  • Secretaria de Salud Mental y Adicciones (Av Italia esq Independencia. 0388 – 4245500);
  • Ministerio de Educación: Servicio de Orientación al Adolescente: Intervenciones postvención en escuelas secundarias. Calle Coronel Davila 431. Tel 4221339