¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan los Premios San José

Un carpintero que posee discapacidad auditiva fue el creador delaobra galardón.

Domingo, 18 de marzo de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN LA PARROQUIA. LORENA GUILLERMO, NORBERTO FUENTES Y EL PADRE MACCAGNO.

PERICO (Corresponsal). Fue presentado el Premio San José. Se trata de la imagen del santo patrono de esta ciudad, realizado dentro de un establo. El trabajo artesanal fue hecho por Norberto Fuentes, de profesión carpintero con discapacidad auditiva bilateral.

Norberto es un destacado capacitador también porque pudo derribar la barrera comunicacional, ya que capacitó en carpintería a personas con y sin discapacidad en clases teóricas y prácticas durante tres meses. Además vuelca todos esos conocimientos a la comunidad, materializado en elementos útiles como bastones con y sin banquitos y muletas. Todas esas ayudas técnicas las brindó de manera gratuita a personas con discapacidad vulnerable de la comunidad periqueña.

El carpintero con gran valor humano posee una familia compuesta por su señora, Lorena Guillermo que es hipoacúsica o con discapacidad auditiva lateral, siempre lo acompaña porque es su intérprete de señas y dos hijos que escuchan, es decir son oyentes, uno de ellos ya va a la escuela primaria, mientras que la niña es una bebe todavía.

El padre Germán Maccagno dijo que "hace varios años propusimos entregar este premio San José para las personas que han hecho algo destacable en la ciudad, este premio ahora fue realizado por un artesano, un trabajo muy bonito que será entregado. Esto está en consonancia con lo que vivimos a lo largo de esta novena, que es la reflexión sobre la familia como transmisora de la fe y no adelantamos quienes son los premiados pero ese es el tema y lo que se va a destacar también este año con este premio tan lindo".

.

.

.

 

Temas de la nota