¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran triunfo de Gimnasia ante Brown en Adrogué

Con buen fútbol y ratificando su momento, el equipo de Astudillo ganó por primera vez en condición de visitante este año. Se prendió bien arriba. Lleva trece partidos sin perder y ocho sin recibir goles. El domingo recibirá a Ferro en el “23”.
Domingo, 18 de marzo de 2018 00:00

Gimnasia consiguió una gran victoria ayer en Adrogué. Se impuso dos a cero a Brown y se acomodó en la parte alta de tabla. Desde el inicio, el equipo de Astudillo demostró que la premisa era llevarse los tres puntos, algo que no había logrado durante este año en condición de visitante en el presente torneo de la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia consiguió una gran victoria ayer en Adrogué. Se impuso dos a cero a Brown y se acomodó en la parte alta de tabla. Desde el inicio, el equipo de Astudillo demostró que la premisa era llevarse los tres puntos, algo que no había logrado durante este año en condición de visitante en el presente torneo de la B Nacional.

Sin embargo carecía de claridad en ataque para hilvanar llegadas y como contrapartida sufría con algunos desajustes defensivos en "las contras" y en los pelotazos cruzados de Brown. De esta forma, Garate lo buscó a Bordacahar a la espalda de Matricardi pero no pudo aprovechar el mano a mano por un mal control.

Rápidamente, en otro envío largo del local Manchot se confió permitiendo el desborde del rápido Bordacahar y de milagro primero Garate , con una pifia y Gomez, reventando el palo, no abrieron el marcador.

El "lobo", pese a tener mayor posesión, sólo apostaba a los remates de media distancia para complicar a Martín Ríos. Así Asenjo buscó de derecha pero la pelota se fue desviada. Y al minuto, tras un rechazo de la defensa local el incansable Frezzotti de 30 metros sacó un fortísimo derechazo al ángulo del arquero "tricolor" para abrir un partido que se tornaba complejo hasta allí.

A partir del primer gol el trámite se hizo de ida y vuelta con situaciones en ambas áreas.

De un corner y tras infinitos rebotes, se lo perdió Lamas en el área chica.

A los 24' nuevamente Asenjo buscó desde afuera ésta vez con un zurdazo cruzado que se fue cerca.

Con más espacios, Gimnasia aprovechó de contra con un desborde de el exBanfield para buscarlo a Salces quien sacó un tiro desde afuera del rectángulo mayor con mucho peligro.

Los dirigidos por Astudillo lejos de retroceder con la ventaja, fueron en busca de más y así fue que en una de las tantas proyecciones Ferreyra metió un centro perfecto a la cabeza de Asenjo para que el 9 la cuelgue del ángulo izquierdo de Ríos ratificando el gran juego aéreo de este equipo

Sin conformarse, el "lobo" con el 2 a 0 siguió manejando la pelota y llegando al arco rival. Antes del final de la primera etapa tuvo 2 en un una, primero con una gran atajada a Salces y un derechazo desviado de Ferreyra.

Los últimos 45 minutos el local buscó con variantes ofensivas emparejar el desarrolo pero no hizo más que regalarle espacios al rival. Luego de una primera media hora en que se prestaron la pelota, Gimnasia jugaba con la tranquilidad de estar ganando y manejándola mejor que un Brown que nunca pudo llevar peligro al arco defendido por Burrai.

Con la entrada de Blanco por un cansado Asenjo, de gran encuentro, la visita pudo hilvanar situaciones para ampliar una ventaja que justificaba con el correr de los minutos.

Tras uno de los tantos errores de la defensa del equipo de Adrogué, el ex delantero de Juventud suave a las manos.

Sobre el final con un sólo equipo en cancha , y luciéndose con un gran juego desde los pies de Auzqui, Blanco tuvo dos oportunidades más que supo definirlas.

El equipo jujeño alcanzó 13 fechas sin conocer la derrota y 8 sin recibir goles.

Gran campaña que ahora debe ratificar cuando reciba el domingo a Ferro Carril Oeste.

 

Temas de la nota