¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y un herido grave tras volcar utilitario

Uno de los cinco ocupantes murió tras volcar con el vehículo. El hecho se produjo esta madrugada.

Domingo, 18 de marzo de 2018 13:01

LA QUIACA (Corresponsal). Un joven falleció y otro se encuentra en grave estado como resultado de un siniestro vial sobre ruta nacional 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Un joven falleció y otro se encuentra en grave estado como resultado de un siniestro vial sobre ruta nacional 9.

Suman diez las personas fallecidas en accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia solo en el mes de marzo.

Según fuentes policiales, cinco personas mayores de edad se transportaban en un vehículo utilitario rumbo a Pumahuasi, distante a 20 kilómetros al sur de La Quiaca.

Alrededor de las 1.20 en sentido norte-sur circulaba un utilitario Renault Kangoo en el que iban tres masculinos y dos mujeres, y por causas que se tratan de establecer, volcó.

En el horario señalado el servicio de emergencia y policía fueron alertados del hecho.

Al arribar los uniformados observaron que el rodado quedó en sentido contrario y con las ruedas hacia arriba.

Como consecuencia del siniestro en el acto falleció Víctor Portal Torres (28), mientras Rolando Colque, conductor del rodado, resultó con un fuerte traumatismo encéfalo craneano y tuvo que ser trasladado primero al hospital "Jorge Uro" y luego a la capital jujeña hacia un centro se mayor complejidad.

Pudo saberse que quien conducía el rodado es el herido que se encuentra hospitalizado en el hospital "Pablo Soria". En tanto uno de los acompañantes es la víctima fatal.

Mientras los otros ocupantes quedaron internados en el nosocomio quiaqueño y fueron identificados como A. Huarachi, varón, además de R. Cañari y E. Flores ambas de sexo femenino, todos mayores de edad.

Fuentes confiables informaron a El Tribuno de Jujuy que todos los protagonistas de este siniestro vial estaban en un domicilio particular y luego decidieron ir hasta Pumahuasi donde había un evento bailable.

Allí lamentablemente ocurrió la tragedia, tomando intervención el destacamento policial de la localidad en las actuaciones sumarias.

Luego las actuaciones pasaron a la UR5 con jurisdicción en toda la Puna.

Otro deceso

Un hombre de 29 años identificado como Alejandro Cruz fue encontrado muerto en su domicilio particular en La Quiaca.

Fuentes policiales señalaron que una hermana descubrió el cuerpo cuando acudió al domicilio del occiso, en calle Suipacha al 400.

La policía esperaba el arribo del médico forense para determinar las causas del deceso.

Mientras tanto el cuerpo permanecerá en la morgue del hospital "Jorge Uro".

En el caso tomó intervención la Seccional 17° y la causa fue caratulada "establecer causas de deceso".

La ausencia de casco en motociclistas, el estado de las rutas, la velocidad, el alcoholismo y la falta de control, las causas.

Temas de la nota