¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos levantar el fútbol de Jujuy"

Ricardo Juárez habló sobre las expectativas que tiene tras su asunción.

Lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

Comenzó una nueva era en la Liga Jujeña de Fútbol. Ahora bajo la conducción en la presidencia de Ricardo Juárez, la entidad madre del fútbol jujeño comenzó un resurgimiento en el cual será clave el trabajo mancomunado de todos los clubes que la integran.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó una nueva era en la Liga Jujeña de Fútbol. Ahora bajo la conducción en la presidencia de Ricardo Juárez, la entidad madre del fútbol jujeño comenzó un resurgimiento en el cual será clave el trabajo mancomunado de todos los clubes que la integran.

El expresidente de Atlético Gorriti arrancó diciendo que "las expectativas son buenas. El consenso motiva a que uno realmente se ilusione en que los proyectos que cada uno tiene que presentar, se puedan realizar y plasmar de una vez por todas, con el compromiso y la participación de todos los clubes. En esa tarea estamos, de que realmente cada una de las expectativas que tenemos depositadas, se proyecten. Queremos de a poco, poder levantar el fútbol jujeño", explicó el flamante mandatario liguista.

Entre los puntos a tener en cuenta para una reestructuración de la entidad madre del fútbol jujeño, el "Bocha" indicó que "el objetivo que nos planteamos desde un primer momento fue trabajar con las divisiones formativas. Vamos a incorporar el fútbol infantil a la Liga Jujeña. Como una herramienta además para que cada club pueda generar un poco de recursos propios, además de motivar a los chicos con el sentido de pertenencia con las respectivas instituciones. Y no descuidar las divisiones inferiores, con un poco más de control e intentando darle más competencia a los jugadores y de calidad. En las canchas, con los arbitrajes mejorados. De manera que jueguen el fútbol federado de la Liga Jujeña y no busquen otra alternativa para jugar. Nosotros estamos viendo que los chicos no tienen incentivos para venir a jugar los partidos de la liga. Estas son algunas de las ideas que tenemos para implementar. En la primera división plantear un torneo con ascensos y descensos, para que el año que viene tengamos una divisional B, con la incorporación de instituciones que seguramente vamos a acompañar para que hasta fin de año puedan cumplir con los requisitos para poder sumarse a la liga".

Además, remarcó que "nosotros tenemos que fortalecer la escuela de árbitros. Tenemos que cuidar a los árbitros que se forman en la escuela que tenemos. Porque sino es fácil que formemos árbitros y que luego que saben la profesión, busquen por otra alternativa de dinero, diferentes destinos. Vamos a tratar de fortalecer eso también. Hay mucha gente nueva que se quiere sumar para estas comisiones y vamos a escuchar las ideas que tengan. Y trabajaremos con la experiencia de algunos que conocen de este tema. Iremos viendo paso a paso que es lo que haremos, pero la idea es trabajar conjuntamente con los representantes de Saadra y entre todos para que de una vez por todas se fortalezcan las cosas en la liga y a través de eso, el arbitraje también".

En la reunión de hoy, se tendrá un mejor panorama de las comisiones y un bosquejo del torneo que no tiene fecha fija de inicio.

 

Temas de la nota