¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inician las clases en facultades de la Unju

Se da en un marco proselitista donde la comunidad universitaria tendrá elecciones en abril para designar autoridades.

Lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

Hoy se inician las clases en las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), en las diferentes carreras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se inician las clases en las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), en las diferentes carreras.

Si bien se informaron horarios, pueden estar sujetos a posibles modificaciones en los próximos días, por lo que se solicita a los estudiantes y docentes estar atentos en caso de ocurrir cambios.

Las carreras de los Ciclos Superiores, de aquellas cátedras que no figuran aún con sus horarios, se darán a conocer en los próximas días.

Este inicio de clases se da en un marco de elecciones directas de la Unju, que se realizarán el 16 y 17 de abril. Éstas son para renovar las autoridades de rector y vicerrector, que al haberse presentado una sola lista dan a Rodolfo Tecchi como reelecto, también se eligen decanos y vicedecanos, así como autoridades del Consejo Superior. Además, será la primera vez que se realizarán elecciones directas, el cronograma ya está en su etapa final, debido a que se conocen los nombres de los candidatos que harán la pulseada por los cargos electivos de la Unju. Por esta situación en estos días la vida universitaria tendrá muchas actividades proselitistas, apostando a la participación de los distintos claustros.

Variedad de carreras y sedes

La Unju y todas sus sedes en la provincia inician las clases, depende también de las carreras ya que algunas tuvieron cursos nivelatorios previos.

Las carreras que se inician en la Facultad de Humanidades son: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Educación para la Salud; Profesorado y Licenciatura en Historia; Licenciatura en Trabajo Social; Profesorado y Licenciatura en Filosofía; Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación; Profesorado y Licenciatura en Letras y la Licenciatura en Antropología.

En la Facultad de Ciencias Agrarias se cursan las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Bromatología y Ciencias Biológicas.

En tanto que en la Facultad de Ciencias Económicas empiezan las tres carreras de grado que ofrece: Contador Público; Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

En la Facultad de Ingeniería se dictan: Doctorado en Ingeniería Industrial; Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Doctorado Regional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Maestría en Ciencias y Tecnología de los Alimentos; Especialización en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

En el interior

Cabe recordar que la Unju cuenta con extensión áulica: la Facultad de Humanidades en San Pedro y Tilcara; la Facultad de Ingeniería en la ciudad de Libertador General San Martín, La Quiaca y San Pedro y la Facultad de Ciencias Agrarias en las ciudades de San Pedro y Tilcara.

Es así que ante este mapa la Unju brinda más oportunidad a los estudiantes del interior.