¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plan Belgrano con pueblos quebradeños

Tumbaya y Purmamarca dieron a conocer sus necesidades para solicitar ayuda en la formulación de proyectos que las subsanen.
Lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

Los comisionados municipales de Tumbaya y Purmamarca se reunieron días atrás con representantes del Plan Belgrano para coordinar acciones conjuntas en cuanto a la gestión de distintos proyectos en beneficio de cada uno de esos pueblos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los comisionados municipales de Tumbaya y Purmamarca se reunieron días atrás con representantes del Plan Belgrano para coordinar acciones conjuntas en cuanto a la gestión de distintos proyectos en beneficio de cada uno de esos pueblos.

El coordinador del Plan Belgrano Jujuy, Martín Berardi, y el coordinador de Delegaciones y Administrativo del Plan a nivel nacional, Ariel Izza, recorrieron esos paisajes únicos para aproximarse también a sus problemáticas y necesidades.

En Tumbaya fueron recibidos por el comisionado Hugo Mamaní, conversaron sobre los proyectos que encara el municipio y aquellos que necesitan ser formulados.

EN PURMAMARCA/ REFERENTES DEL PLAN BELGRANO CON OSCAR TOLABA.

El jefe de la comuna indicó que "agradecemos que hayan llegado a nuestro pueblo para que conozcan las necesidades de cerca, en nuestro caso necesitamos obras de envergadura porque tenemos que escurrir las aguas subterráneas que están afectando a las casas, ya que la capa freática está muy alta". "También hablamos sobre la gestión del programa Puntos Digitales y la implementación de las luces led en el pueblo. Todos estos proyectos van a ser acompañados en la gestión con la ayuda de los diferentes ministerios".

Por su parte, Berardi expresó que "no sólo nos vinimos a presentar ante el municipio sino a ponernos a disposición de ellos, como lo estamos haciendo con las demás intendencias y comisiones para decirles que estamos para ayudarlos a gestionar ante los organismos provinciales y nacionales los proyectos que tengan para sus pueblos".

Mientras que Izza dijo que "por lo pronto vamos a ofrecerle una capacitación para la carga de proyectos que ya tengan formulados en el sistema electrónico Cippe".

En Purmamarca

El comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, también recorrió el pueblo junto a los funcionarios explicando las necesidades que aquejan al pueblo turístico como obras de agua potable, agua de riego, red de gas para algunos sectores y culminación del cableado subterráneo en algunas zonas. Y como proyectos próximos el programa Puntos Digitales y luces led. 

Berardi indicó que “sabemos que tienen muchas necesidades en infraestructura en Tumbaya por las lluvias y el río que ingresó el año pasado. En Purmamarca por el nivel de los ríos que están más altos y constituyen un peligro para la gente”.
 

Temas de la nota