¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Complicado panorama para los productores tabacaleros

Pascuttini se refirió a la difícil situación por los altos costos y “FET dependencia”

Lunes, 19 de marzo de 2018 22:26

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, en declaraciones a la prensa, se refirió a la difícil situación por la que está atravesando el sector tabacalero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, en declaraciones a la prensa, se refirió a la difícil situación por la que está atravesando el sector tabacalero.

Expresó que se prevé para este año una campaña a la que calificó de "regular", debido a las consecuencias climáticas, los altos costos de producción y el precio posible logrado para la venta del tabaco por los productores. Aseguró que dichas circunstancias agravaron aún más la situación económica y social de los productores tabacaleros, pero sobre todo la de los que se encuentran en estado de vulnerabilidad extrema. Ante esta situación desde la Cámara prevén que crecerá el endeudamiento y se profundizará "la Fondo Especial del Tabaco dependencia".

A 45 días de iniciar la nueva campaña, la Cámara del Tabaco trabaja en la necesidad de corregir los costos de producción, entre ellos, las tarifas de los servicios de gas y electricidad que en los últimos tiempos han aumentado considerablemente.

También -se informó- pondrá especial atención en el inaceptable e injustificado retraso que existe hoy en la transferencia de los recursos del FET y la demora en la aprobación de los programas operativos anuales que tienen destino directo pagar al productor por la producción de la cosecha a concluir, hechos que contribuyen a empeorar aún más la situación de los tabacaleros jujeños.

Así, la Cámara del Tabaco aspira a iniciar una nueva cosecha en condiciones ordenadas, con planificación y con los insumos y recursos económicos necesarios para seguir en la búsqueda constante de un mejor rendimiento y mayor calidad, teniendo en cuenta que el tabaco es la actividad agraria más importante de la provincia de Jujuy.

 

Temas de la nota