¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron escuela de formación peronista

El presidente del PJ jujeño,Ruben Rivarola, llamó ala militancia a acercarse al partido y a trabajar en unidad.
Lunes, 19 de marzo de 2018 23:21

Con el propósito de formar a los militantes y dirigentes en la doctrina peronista, el Consejo del PJ jujeño aprobó la conformación de la Escuela de Formación Peronista que será dirigida por Pedro Azcárate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el propósito de formar a los militantes y dirigentes en la doctrina peronista, el Consejo del PJ jujeño aprobó la conformación de la Escuela de Formación Peronista que será dirigida por Pedro Azcárate.

Próximamente comenzará el dictado de un ciclo básico dividido en cuatro módulos, con lo esencial de la doctrina peronista..

La escuela iniciará con el dictado de un ciclo básico dividido en cuatro módulos en los que abordarán las bases corriente ideológica peronista.

Anoche el presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Armando Rivarola, junto los referentes partidarios Alberto Matuk, Ricardo de Aparici y Pedro Azcárate anunciaron el lanzamiento de un espacio de formación partidaria en la sede de la avenida 19 de Abril.

En esa oportunidad, Alberto Matuk indicó que el peronismo debe encarar un proceso de renovación, aunque consideró que ese proceso va a tardar y señaló que son los dirigentes con más experiencia los que deben llevar adelante esa transición.

También se refirió a las expectativas de recuperar el Gobierno en las elecciones del 2019, al indicar "finalmente tenemos que preparar una propuesta de Gobierno superadora, porque creo que es posible que en el 2019 recuperemos el poder. Y lo que hace falta es militar. Muchos compañeros necesitan un abrazo y que les digamos: somos el peronismo de pie nuevamente".

ALBERTO MATUK, PEDRO AZCARATE, RUBEN RIVAROLA Y RICARDO DE APARICI

Luego el titular del PJ jujeño, Rubén Rivarola agradeció las enseñanzas de Ricardo de Aparici a quien consideró un maestro del peronismo. Y llamó a la militancia a trabajar unida y dejar atrás las diferencias o los reclamos.

"Si hablamos entre nosotros no reclamamos algunas cosas, pero no entendemos que se terminaron los sectores. Tenemos que trabajar juntos, y trabajar convenciendo a los compañeros que la única alternativa de Justicia Social es el peronismo", señaló Rivarola.

Además reflexionó sobre la necesidad de volver a militar en las calles y a tocar la puerta a los vecinos. "Estamos acostumbrados a dar soluciones y hoy estamos en el llano y podemos ofrecer solo el sentimiento de cada uno de nosotros. Ese sentimiento que nos lleva a golpear la puerta de los compañeros. Ese un sentimiento que nos hace ir a los barrios y pensar en qué nos pasó que los olvidamos", dijo el diputado provincial.

"Miremos que vamos a hacer con el peronismo hacia adelante. Los que estamos somos suficientes porque

nos vamos a rearmar para ganar una batalla. Pero debemos organizarnos. Siempre les pido que vengan al partido, tomemos mate y debatamos. No podemos estar separados", dijo Rivarola.

Luego el director de la Escuela de Formación Peronista, Pedro Azcárate, indicó que el partido cuenta con personas muy capacitadas que podrán participar en la escuela. Agradeció el apoyo de Rubén Rivarola y Alberto Matuk para poner a funcionar la escuela peronista.

Dijo que la formación en la doctrina peronista es fundamental para volver a las bases ideológicas de un movimiento que es totalmente actual. Señaló que muchas veces se piensa que hablar de doctrina peronista es un pensamiento viejo, cuando en realidad está en plena vigencia.

"Es la única respuesta para que una sociedad pueda vivir en paz y con justicia", expresó para concluir.

“Bajo amenaza”

En esa oportunidad, Ricardo de Aparici, dijo que el peronismo está bajo amenaza. “Tenemos que tener en cuenta que el peronismo está en peligro de que nuestras ideas sean malversadas. Creo que hoy estamos en presencia de un nuevo intento de aniquilamiento del peronismo como en el 1956, cuando el decreto 4161 estableció una de las normas más agresivas en contra del movimiento, la prisión para todos los que manifestaran sus ideas políticas”.
“Nosotros pudimos sobrevivir a todo eso, al exilio de Perón, hemos afrontado el proceso, hemos pagado altísimos precios como la muerte de nuestro jefe. Y hoy hay un nuevo intento. El aniquilamiento está dirigido al campo sindical, el de las organizaciones y a todos los sectores de la sociedad”, agregó.
Sobre el futuro del movimiento en la provincia se mostró confiado en la que la sociedad va reaccionar ante un Gobierno que no da respuestas al pueblo. “En Jujuy ya estamos teniendo puebladas, si esto sigue los resultados van a ser terribles”, acotó.