Aprobaron terrenos para zonas francas

La Legislatura aprobó ayer los terrenos donde se instalarán las zonas francas de La Quiaca y Perico, aunque desde la oposición cuestionaron las iniciativas por la falta de fundamentos técnicos para la selección de los mismos.

Los proyectos que remitió el Ejecutivo quedaron como leyes 6.066, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos del departamento Yavi, para la zona franca de La Quiaca, y 6.067, de ampliación del parque industrial y de servicios de Perico, para la de esa ciudad.

Cabe señalar que la semana pasada el Poder Legislativo había aprobado el convenio firmado con Nación para la creación de estas zonas francas.

El diputado oficialista Luciano Rivas destacó que para la zona franca de La Quiaca se trata de "seis predios individualizados con precisión que se encuentran estratégicamente ubicados, 1.248 hectáreas idóneas y convenientes. Los terrenos puestos a consideración han sido seleccionados en función a las ventajas y beneficios que poseen, y se ajustan a los objetivos establecidos de satisfacer necesidades y conveniencias de la comunidad".

Sin embargo, los diputados justicialistas Javier Hinojo y Juan Cardozo Traillou y Eduardo Hernández (Izquierda) objetaron la aprobación de las normas ante la falta de información técnica sobre los terrenos, en especial los de La Quiaca, que son privados y que no se tienen mayores datos de los títulos de propiedad. "No podemos acompañar proyectos como los que se traen a debate sin tener respaldo técnico suficiente. Pedimos una semana más para que pudieran venir los funcionarios a explicar, a los intendentes", pero eso pasó, dijo Cardozo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...