¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios exigen la apertura de paritarias

Además anunciaron la adhesión a la jornada de protesta del lunes y martes.

Viernes, 02 de marzo de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Frente Amplio gremial integrado por la Intersindical de Trabajadores Estatales, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, junto con los gremios docentes, acordaron presentar hoy un petitorio al Gobierno provincial que, entre otros puntos, exige la apertura de paritarias. Además decidieron decretar jornada de protesta para los días lunes y martes, y adherir a la jornada de lucha nacional convocada para el jueves.

Tal como lo habían anunciado, los representantes de los distintos gremios provinciales se reunieron ayer en un plenario provincial, en el que se abordaron diversas cuestiones que atañen a los trabajadores estatales.

Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, manifestó que en la oportunidad se debatieron ejes generales, transversales a todos los sindicatos a fin de elaborar un petitorio que será contemplado dentro de las paritarias, una vez que estas inicien.

Remarcó que finalizada la reunión se elaboró un documento, en el que fundamentalmente se realiza un fuerte pedido de convocatoria para iniciar las paritarias 2018. "Hemos propuesto distintos planteos que se solicitarán oportunamente como la aplicación de cláusula gatillo, recomposición salarial, entre otros".

 

Temas de la nota