¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La mayoría, en contra"

Pedro Segura se refirió a la posible reestructuración de la categoría, dijo que muchos clubes están disconformes con la misma.
Martes, 20 de marzo de 2018 00:00

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Pedro Segura, fue tajante a la hora de hablar de una eventual reestructuración de la B Nacional. "Reitero una vez más, hasta ahora no hay absolutamente nada. Son rumores o trascendidos que provienen de medios de Buenos Aires. En lo concreto, no existen anteproyectos ni papeles que se refieran a un cambio radical como el que pretenderían algunos. No hay nada", afirmó el mandamás "albiceleste" en un mano a mano con El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Pedro Segura, fue tajante a la hora de hablar de una eventual reestructuración de la B Nacional. "Reitero una vez más, hasta ahora no hay absolutamente nada. Son rumores o trascendidos que provienen de medios de Buenos Aires. En lo concreto, no existen anteproyectos ni papeles que se refieran a un cambio radical como el que pretenderían algunos. No hay nada", afirmó el mandamás "albiceleste" en un mano a mano con El Tribuno de Jujuy.

Eso sí, reconoció haber escuchado que la idea de los clubes porteños es dividir en dos al actual certamen, donde en un grupo estarían los metropolitanos y en el otro los del interior. "Para ello tendrían que invitar a equipos de la Primera B y del Torneo Federal A. Aquí la cuestión no es querer ir, sino poder ir. Charlando con gente de Salta me contaron un panorama negro de Juventud Antoniana por ejemplo. Aquí también Zapla tiene serios problemas económicos jugando el actual certamen, no pudiendo cumplir con los pagos de haberes. Pregunto, cómo harán para participar eventualmente", dijo.

Segura consideró que es fundamental ver cuál es la situación real de cada institución, estudiando detalladamente y no es cuestión de sentarse a definir desde el escritorio nuevas estructuras.

"Además este campeonato de la B Nacional se armó y aprobó a través de una asamblea que se hizo en AFA. Entonces, si se pretende modificar el torneo habrá que llamar a otra asamblea, donde los representantes votarán a favor o en contra. Nosotros en el interior somos 13 clubes que nos oponemos y algunos de Buenos Aires podrían sacar los pies del plato como sucede. La gran mayoría está en contra de la reforma, inclusive representativos de Buenos Aires", declaró.

El dirigente reiteró que no será tan fácil aprobar un proyecto así, que según sus partidarios tiene como objetivo achicar gastos en los viajes. "Ellos quieren jugar un torneo interbarrial, moviéndose en colectivo y nosotros que viajemos por todos lados. No es justo".

Es un tema delicado, agregó, recordando que la Mesa de B Nacional realizaba sus reuniones en calle Viamonte todos los martes y luego pasaron para algún jueves; mientras que la semana pasada no hubo cónclave directamente. "Saben que vamos con una postura firme. No queremos ninguna reforma que no sea consensuada con nosotros, el interior. El titular de Gimnasia, asimismo, remarcó que en caso que se avance en algún anteproyecto se debe hablar "bien clarito" del tema económico, ya que "no podríamos recibir el mismo monto que los de Buenos Aires".

El gran momento de Burrai


JAVIER BURRAI/ ARQUERO DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Pese a que estuvo en peligro en algún momento en la victoria ante Brown, como en el remate en el palo de Brian Gómez en el primer tiempo, el arquero de Gimnasia suma 786 minutos sin recibir goles. El último fue en la fecha 11 en el empate 1 a 1 con Nueva Chicago en Mataderos, cuando a los 26 minutos del primer tiempo le anotó Alejandro Martinuccio. Además, el “lobo” tiene la valla menos vencida del campeonato, con 6 tantos en 18 partidos.

La última racha del club había sido de 543 minutos lograda por Marcelo Ojeda primero y luego, por Maxi Cavallotti durante las últimas dos fechas de la temporada 2015 y las primeras 2 del Torneo de Transición 2016. La misma se cortó en la caída como visitante ante Los Andes por 1 a 0 por la fecha 3 de ese certamen.

Apuntando a lo grande el exguardameta de Sarmiento de Junin está a 3 partidos y 21 minutos de la marca histórica del fútbol argentino, que es patrimonio de Carlos Barisio defendiendo el arco de Ferro en la temporada 1982 de la primera división mantuvo el arco invicto durante 1075 minutos. No es un dato menor que ese equipo dirigido por Carlos Griguol salió campeón ese año. “Ojalá llegue a ese número pero el objetivo nuestro es otro. Es lindo que no te conviertan goles pero es más merito de mis compañeros que mío”, contó con la humildad que lo caracteriza a Javier Burrai.

Gimnasia lleva 13 partidos invicto, con 8 empates y 5 victorias. Solo perdió 2 partidos en 18 fechas, con Rafaela y Villa Dálmine, ambos como local.

Como visitante aún no perdió en este torneo, siendo el único equipo de la B Nacional, acumulando 7 empates al hilo (5 fueron sin goles) y dos victorias: en la fecha 2 ante Boca Unidos y el sábado ante Brown.

El domingo a las 17 recibirá a Ferro Carril Oeste en el barrio Luján.