¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía desbarata una banda de secuestradores

Sus miembros están acusados de haber raptado a un comerciante y tras el pago del recate lo arrojaro de un auto en movimiento.

Martes, 20 de marzo de 2018 00:00

Cuatro hombres fueron detenidos como supuestos miembros de una banda que secuestró a un comerciante en diciembre del año pasado en el partido bonaerense de Moreno y que, tras el pago del rescate, lo liberó sobre el Acceso Oeste a la Capital Federal, tras arrojarlo de un auto en movimiento, informó la policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro hombres fueron detenidos como supuestos miembros de una banda que secuestró a un comerciante en diciembre del año pasado en el partido bonaerense de Moreno y que, tras el pago del rescate, lo liberó sobre el Acceso Oeste a la Capital Federal, tras arrojarlo de un auto en movimiento, informó la policía.

Las detenciones se concretaron en Ituzaingó, Haedo y Merlo (Gran Buenos Aires) por efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones Pilar. Fuentes policiales informaron que la banda estaba liderada por dos hombres apodados "Toto" y "Aldo", ambos atrapados en estos allanamientos junto a dos cómplices. En tanto, un quinto sospechoso de integrar la organización criminal había sido detenido por la DDI Morón por otro delito.

"Todos están imputados en este secuestro por el cual se inició la causa, pero los detenidos tendrían antecedentes por robo automotor", dijo un investigador, quien aclaró que "aparentemente al comerciante le quisieron sustraer el vehículo pero luego vieron la chance de un secuestro y le pidieron dinero a su esposa".

Ese hecho fue cometido en la madrugada del 14 de diciembre de 2017 en ruta 25 y Acceso Oeste, cuando Martín Horacio Buen Rostro (46) que iba a bordo de su Renault Fluence fue amenazado y obligado por cuatro delincuentes a ingresar en el baúl de un Volkswagen Bora. Otros dos secuestradores iban en un Peugeot 206, como apoyo.

De acuerdo al informe, los captores obligaron a la víctima a comunicarse por teléfono con su esposa, llamada Carolina Méndez (37), quien relató a la Policía de Pilar, donde ambos viven, que le exigieron 500.000 pesos como rescate.

La mujer realizó la correspondiente denuncia y los fiscales de Campana, Pedro Rebollo y Fabián Matilla, ordenaron intervenir los teléfonos celulares de la víctima y su esposa.

Según las fuentes, las negociaciones entre los secuestradores y la esposa del comerciante, dueño de un local de eventos infantiles de la localidad de Haedo, partido de Morón, se extendieron durante 14 horas.

Cerca de las 15 se acordó la entrega de 30.000 pesos y tres televisores, rescate que Méndez llevó en su camioneta hasta el kilómetro 23 del Acceso Oeste, donde le ordenaron bajarse del vehículo, dejar las puertas y el baúl abiertos y alejarse.

Fuentes de la investigación revelaron que la mujer tuvo que correr por la autopista pegada a los autos que circulaban a altas velocidades, donde no fue atropellada "de milagro", hasta llegar a un puente en el que fue rescatada por los policías.

La esposa del secuestrado precisó a los pesquisas que los delincuentes intentaron trasladar la bolsa con el dinero y los televisores hacia los autos en que se movilizaban pero como se les cayeron los aparatos decidieron subirlos nuevamente en su camioneta y huir con ese vehículo junto a los otros dos autos.

Los secuestradores liberaron a la víctima, que arrojaron desde el Bora.