¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron sobres de dos empresas interesadas

Omega Energy Group y Productora del Noroeste SA hicieron ofertas. En tres días hábiles el juez estaría en condiciones de decidir.
Miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

Tal como estaba previsto, ayer en horas de la mañana en el Centro Judicial San Pedro tuvo lugar la audiencia procesal para la apertura de los sobres de las dos únicas empresas que presentaron ofertas para la adquisición de los activos de la Quiebra del Ingenio La Esperanza SA: Omega Energy Group y Productora del Noroeste SA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como estaba previsto, ayer en horas de la mañana en el Centro Judicial San Pedro tuvo lugar la audiencia procesal para la apertura de los sobres de las dos únicas empresas que presentaron ofertas para la adquisición de los activos de la Quiebra del Ingenio La Esperanza SA: Omega Energy Group y Productora del Noroeste SA.

Se supo que en tres días hábiles, el juez estará en condiciones de decidir cuál oferta es la más conveniente y dará a conocer el nombre de la que resulte ganadora.

El acto se inició en el despacho del juez Juan Pablo Calderón, quien está habilitado como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial a cargo de la quiebra, con la presencia de los representantes legales de los oferentes, el fiscal de Estado Mariano Miranda, los síndicos de la quiebra Alberto Cura y César Pedano, los representantes legales de la Administración Colegiada y del Comité de Acreedores y el representante legal de los trabajadores del Ingenio La Esperanza Oscar Nutini.

De acuerdo a lo expresado por el vocero del Departamento de Prensa del Poder Judicial, se supo que en primera instancia se abrieron los sobres, se foliaron las propuestas y toda la documentación. Posteriormente el juez hizo un cuarto intermedio de una hora a los efectos de que los abogados interesados puedan tomar conocimiento de las presentaciones. Tres el mismo, se reanudó el acto procesal y los abogados formularon algunas observaciones.

El acto concluyó con la firma del acta por parte de los presentes y de acuerdo a lo que está establecido en la Ley, se aguardaba a que el juez procediera a correr vista a los síndicos de la Quiebra y al Comité de Acreedores, con un plazo, a cada uno, de tres días hábiles a los efectos de que emitan un informe sobre las propuestas.

Una vez que el magistrado tenga en su poder los mismos, se abocará a verificar cuál de las propuestas es la más conveniente para tomar la decisión correspondiente.

Opinión sobre el pago

En tanto el abogado Juan Giusti, representante legal de un grupo de delegados trabajadores del Ingenio La Esperanza, sostuvo que no se le permitió el ingreso a la sala de audiencia y denunció que el Gobierno provincial incumplió con la Ley de Quiebra, en complicidad con el Poder Judicial, "vengo denunciando desde el 14 de febrero, lo hicimos con la diputada Cejas, después patrociné a los sindicalistas hasta que el secretario general Sergio Juárez terminó claudicando. Hoy tenemos dos oferentes cuando podríamos haber tenido diez, hay versiones que dan cuenta de que la empresa que gane pagará 85 millones de dólares en diez años. Esto quiere decir que pagará con la misma producción del ingenio, lo cual da muestras de la magnitud del negocio que realizaron", dijo el letrado, tras explicar que no van a poner los 85 millones de dólares en efectivo, sino que lo van a pagar en cuotas, "es una barbaridad, es inconcebible, vale decir que los acreedores, que ya esperaron veinte años, tendrán que esperar diez años más", expresó Giusti.