¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un popurrí de contenidos

La exposición estará a disposición del público en Culturarte hasta el 2 de abril.

Miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

El artista plástico porteño radicado en Jujuy desde 2010, Alejandro Vázquez Guijo, está exponiendo sus obras en el Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esquina San Martín).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El artista plástico porteño radicado en Jujuy desde 2010, Alejandro Vázquez Guijo, está exponiendo sus obras en el Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esquina San Martín).

Se titula "Vox Popurri" y estará disponible hasta el 2 de abril próximo.

Vázquez Guijo cursó sus estudios de bellas artes en el Iuna (Instituto Universitario Nacional de Arte) de Buenos Aires.

EN CULTURARTE/ UNO DE LOS CUADROS DEL ARTISTA

A lo largo de su camino artístico participó de salones y exposiciones desde el año 2005, en espacios culturales y museos de Buenos Aires, Barcelona, Salamanca, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Chaco y Jujuy.

Obtuvo el 6º Premio en la 7º Bienal de Pintura de Rafaela, el 2º premio en el Concurso Estatal Gotic Point Barcelona; y Mención en el Concurso USAL de Pintura Salamanca.

En la actualidad tiene obras expuestas en salones nacionales como Bienal de Rafaela, Salón Regional Santiago del Estero, Salón nacional Tucumán, etc.

OBRA/ JUEGO SEMÁNTICO Y ABSTRACCIÓN

Su obra, según explica el texto preparado para el catálogo de la obra, se convierte desde lo cotidiano en un pluralismo de voces que se ordenan poco a poco, desde el desorden.

El juego semántico y la abstracción conceptual hacen que las obras se entrelacen sin dejar de ser su propio eje, mientras circulan a través del espacio.

El diálogo, converge en un popurrí de elementos representativos, que abarca tanto temas sociales, como del medio ambiente desde el juego entre el color y la figura.

La ironía y el grotesco, se acentúan con la técnica propia (que tiene que ver con una constante libertad).

Esto dota de ritmo y movimiento a cada obra.