Según el Indec, en 2017 la economía creció el 2,9%

De la mano de la inversión privada y el consumo, la economía argentina creció un 3,9% en el cuarto trimestre de 2017 y acumuló en el año un alza del 2,9%, según el Informe de Avance de Actividad publicado hoy por el Indec .

De esta manera, el dato oficial se ubica ligeramente por encima del 2,8% de crecimiento para 2017 que el organismo estadístico había informado en el dato anual del Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE).

Con este dato, el Gobierno evita que se gatille el pago del cupón PBI en los títulos de deuda atados al crecimiento. Esta cláusula impone como condición de pago que el crecimiento de la actividad económica supere el 3%.

Según reciente informe, la medición desestacionalizada de la variación del PBI correspondiente al cuarto trimestre de 2017 arrojó un crecimiento del 1% con respecto al tercer trimestre, cifra que marca una aceleración frente a las dos variaciones trimestrales anteriores (0,6% en el segundo trimestre y 0,8% en el tercero).

En la demanda global se observaron alzas de 20,7% en la formación bruta de capital fijo (inversión privada) y de 4,8% en el consumo privado, mientras que el consumo público creció 1,4%. Las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una variación de 0,4%.

En términos desestacionalizados, con respecto al tercer trimestre de 2017, el consumo privado creció 1,3%, el consumo público disminuyó 0,8%, la formación bruta de capital fijo se incrementó 7,4%, las exportaciones 0,3% y las importaciones 6,0%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...